Lecturas

Prepara tu casa a prueba de alergias

-

1 Ventila.

Como durante todo el año, incluso en caso de alergia al polen debes ventilar tu casa a diario para mantener en óptimas condicione­s el aire que respiras en el interior del hogar. El doctor Zapata recomienda airearla en las horas centrales del día, sobre la 12 del mediodía. No obstante, existen mallas antipolen que puedes colocar en las ventanas para evitar su entrada.

2 Mantén las ventanas y las puertas cerradas

en casa el resto del día y utiliza el aire acondicion­ado con filtros para refrescar las estancias. Esto elimina la mayor parte del polen del interior de tu hogar.

3 Limpia los filtros del aire acondicion­ado

cada dos o tres meses. Sigue las instruccio­nes que te da el fabricante y sé constante. No tiendas la ropa al aire libre durante las horas de máxima polinizaci­ón porque los tejidos son unos captadores de

4 Usa la secadora.

polen extraordin­arios y luego puedes introducir­lo en casa. En primavera, aunque haga mucho sol, es mejor usar la secadora o tender dentro.

5 Deja los zapatos en la entrada de casa.

Cuando vuelvas de la calle, es mejor cambiarte el calzado enseguida ya que puede haber polen en las suelas. También se aconseja cambiarse de ropa, sobre todo si has dado un paseo al aire libre, porque los tejidos se impregnan de polen.

6 Aspira el suelo

con más frecuencia de lo habitual. Los expertos recomienda­n usar una aspiradora que tenga filtros especiales tipo HEPA (High-Efficiency Particulat­e Air, por sus siglas en inglés), la más adecuada para eliminar con máxima eficacia las partículas más pequeñas, evitando así que vuelvan de nuevo al aire. Si tienes alfombras, aspíralas también más a menudo.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain