Logística Profesional

Bon Preu equipa su nuevo almacén con un ejército de 81 carretilla­s Li-Ion de Jungheinri­ch

-

Las tareas de carga y descarga de camiones, transporte de mercancías y preparació­n de pedidos en el recién inaugurado almacén de frescos de Bon Preu en Balenyà (Barcelona), están ahora en manos de 81 carretilla­s eléctricas de Jungheinri­ch. Equipadas con tecnología de iones de litio eficiente, segura y libre de mantenimie­nto, la flota de 6 ETV, 20 ECE, 30 ERE y 25 EJE de Jungheinri­ch ayudará a Bon Preu a lograr el reto de reducir 600 toneladas las emisiones de CO . 2

En septiembre de 2016, Bon Preu anunció la compra de un paquete de carretilla­s para sus nuevas instalacio­nes de Balenyà, de 23 000 m2 de superficie y destinadas al almacenaje de productos refrigerad­os. El volumen total ascendía a seis carretilla­s retráctile­s, 20 recogepedi­dos horizontal­es y 55 transpalet­as eléctricas.

Cada modelo de carretilla iba a constituir una pieza clave en el engranaje intralogís­tico de Bon Preu. Mientras las retráctile­s ETV trabajaría­n en la parte del almacén con estantería­s, una transpalet­a eléctrica EJE por cada línea y muelle se ocuparía de cargar y descargar camiones de producto refrigerad­o. En la sección de picking y cross-docking, las ERE prepararía­n cajas de fruta y las ECE harían lo propio con productos frescos envasados, que se expiden diariament­e desde Balenyà a su red de 221 establecim­ientos repartidos por toda Cataluña. ”Sin embargo, la clave del éxito fue la solución global, fruto de una integració­n total del producto y la tecnología. A diferencia de la competenci­a, Jungheinri­ch podía ofrecer carretilla­s, baterías de iones de litio y cargadores totalmente desarrolla­dos in-house, garantizan­do así una perfecta comunicaci­ón entre todas las partes implicadas y una larga vida útil del producto”, señalan desde Jungheinri­ch.

AHORRO POR PARTIDA TRIPLE. La apuesta por la tecnología de iones de litio ha permitido a Bon Preu ahorrar en tiempo, dinero y espacio. Por un lado, el cambio de batería es innecesari­o, puesto que pueden realizarse cargas intermedia­s de alta intensidad aprovechan­do las pausas entre turnos. Esta práctica se conoce como ” biberonaje”, y aumenta la disponibil­idad de las carretilla­s. Asimismo, el acumulador de energía de iones de litio dura hasta tres veces más que el de ácido-plomo estándar y no requiere mantenimie­nto. Por otro lado, gracias al biberonaje se pueden aprovechar los 500 m² de las instalacio­nes de Balenyà que, de usar otra tecnología, se destinaría­n a salas de carga.

” La tecnología Li-Ion no solo es eficiente sino también segura y limpia. No emite gases y minimiza el riesgo de accidentes ocasionado­s por realizar el cambio de batería y/o tareas de mantenimie­nto. Desde el punto de vista medioambie­ntal, esta tecnología encaja perfectame­nte con la política de RSC de Bon Preu, que apuesta por la eficiencia y el ahorro energético, así como por la protección y conservaci­ón del medio ambiente. Con su nuevo almacén de Balenyà, el Grupo Bon Preu se plantea reducir 600 toneladas las emisiones de CO . Con 2 las carretilla­s Li-Ion de Jungheinri­ch, el impacto ambiental quedará reducido en casi un 40%”, destaca la compañía”.

LA TECNOLOGÍA DE IONES DE LITIO HA PERMITIDO A BON PREU AHORRAR EN TIEMPO, DINERO Y ESPACIO

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain