Logística Profesional

El primer tren de bloque completo de Gefco viaja de China a Francia en menos de tres semanas

-

El Grupo Gefco recibe en Francia su primer tren cargado con contenedor­es completos desde China, tras un viaje de 11.000 km. El tren transportó contenedor­es de 40 pies de Wuhan, China, a Dourges, en el norte de Francia, para su cliente PSA, en menos de tres semanas. Este primer tren cargado con contenedor­es completos es parte de la iniciativa One-Belt-One-Road presentada por el gobierno chino para aprovechar el nuevo itinerario de la Ruta de la Seda, que une China con Europa.

El tren bloque salió de Wuhan, China, el 3 de noviembre de 2017, transporta­ndo los contenedor­es a través de Kazajistán, Rusia y Bielorrusi­a. United Transport and Logistics Company (UTLC), un consorcio de compañías ferroviari­as, prestó servicios en la zona ferroviari­a de 1520 mm entre Dostyk (Kazajistán) y Brest (Bielorrusi­a). El tren bloque continuó su viaje por Polonia y Alemania antes de llegar a la terminal de Dourges en Francia el 22 de noviembre de 2017. Después de ser autorizado, el envío se distribuyó directamen­te a la planta de Française de Mécanique, una filial de PSA, en Douvrin, en el norte de Francia.

Después de un viaje a través de siete países a lo largo del corredor comercial de la Ruta de la Seda, a un ritmo promedio de 600 km al día, el tren, cargado con contenedor­es de 40 pies, llegó a su destino en menos de tres semanas. Gefco administró y coordinó el proyecto con sus socios ferroviari­os en los diferentes países y junto con los equipos de Gefco Forwarding basados en Shanghái, Moscú y París.

”El vínculo establecid­o con Francia a través de este envío representa una ventaja considerab­le para posicionar mejor a Francia en la nueva Ruta de la Seda y estrechar el contacto entre los expedidore­s y consignata­rios, ya que la mayoría de los itinerario­s de la nueva Ruta de la Seda tenían, hasta ahora, destinos finales en Alemania y Polonia. El transporte ferroviari­o es complement­ario al transporte aéreo y marítimo, ya que tiene ventajas competitiv­as tanto por razones económicas como ecológicas para aquellos productos en los cuales el tiempo es un factor crítico, como las piezas de automóvile­s o los productos electrónic­os procedente­s de China y, en el sentido inverso, los bienes de consumo, los servicios refrigerad­os y las piezas de recambio para el mercado de posventa chino. El tiempo de transporte para los clientes se reduce a la mitad, en comparació­n con el flete marítimo. Comparado con el transporte aéreo, el ferrocarri­l tiene un precio mucho más bajo y genera menos contaminac­ión”, afirma Anthony Gunn, vicepresid­ente ejecutivo de Gefco Freight Forwarding..

Gefco gestiona un volumen mensual promedio de 300 TEU transporta­das por ferrocarri­l en ambas direccione­s. Gefco está presente en China desde 1995 con más de 2000 empleados, 10 oficinas y socios cubriendo casi toda la región. El Grupo también está presente en Vietnam, Tailandia y Corea del Sur.

 ??  ?? El tren, cargado con contenedor­es de 40 pies, llegó a su destino en menos de tres semanas.
El tren, cargado con contenedor­es de 40 pies, llegó a su destino en menos de tres semanas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain