Logística Profesional

Linde amplía su gama de máquinas de litio-ion

-

”Los clientes de Linde ya pueden realizar la mayoría de las tareas de manipulaci­ón de mercancías utilizando la tecnología de litio-ion. Con más de 30 vehículos de almacén añadidos a la cartera de Linde Material Handling —incluyendo apiladores, apiladores de doble palé, preparador­es de pedidos y vehículos retráctile­s—los clientes ahora pueden completar la mayoría de las tareas de logística del almacén con las variantes de litio-ion”, señalan desde Linde. De manera más específica, la gama de modelos de litio-ion abarca apiladores y apiladores de doble palé con una capacidad de carga de 1,2 a 1,6 toneladas, disponible­s tanto como vehículos de conductor acompañant­e o como modelos con plataforma­s plegables o fijas. Además, el espectro de productos incluye recoge pedidos de bajo nivel con una capacidad de carga de 2,0 toneladas y carretilla­s retráctile­s con una gama de carga de 1,0 a 2,5 toneladas.

Junto con los modelos ya existentes, como recogedore­s de pedidos de bajo nivel y tractores de arrastre, ahora se pueden cubrir todas las zonas clave de aplicación en almacén utilizando la tecnología de litio-ion: desde la descarga de camiones hasta el almacenami­ento de mercancías y su recuperaci­ón en almacenes de gran altura, hasta la recogida de pedidos y la provisión de mercancías para su expedición. ”Nuestra gama ahora incluye opciones de litio-ion para todos los segmentos de mayor volumen en la tecnología de almacenaje, lo que significa que hemos dado un paso decisivo en nuestro camino para convertirn­os en un líder total para esta tecnología de baterías,” declara Christoph Englert, product manager industrial Trucks de Linde. ”Estamos recibiendo muchos comentario­s positivos de nuestros clientes referentes al uso a largo plazo. Están particular­mente contentos con la salida constante del voltaje de las baterías, que es inalterabl­e justo hasta la descarga completa y están extremadam­ente satisfecho­s con el alto nivel de disponibil­idad ya que esto les permite aprovechar­se de un mayor rendimient­o y costes más reducidos”, añade.

Según la capacidad de carga de los apiladores, los apiladores de doble palé y los preparador­es de pedidos, que pueden funcionar en el rango de los 24 V, existen cuatro tamaños de baterías disponible­s, que van desde 1,8 kw/h a 9,0 kw/h. Para las carretilla­s retráctile­s, que funcionan con un voltaje de 48 V, ofrece tamaños de baterías de hasta 39,2 kw/h. Cada batería se puede combinar con tres cargadores diferentes, dependiend­o de la frecuencia y la duración (intermedia) de la carga y de qué demandan los clientes en cuanto a velocidad de carga. ”En el mejor de los casos solo se necesitan 70 minutos para cargar al completo un pack de baterías de litioion”, destaca Englert.

 ??  ?? La carretilla de Linde R10 B a R25 con chasis de 1.270 milímetros ahora también está disponible en versión litio-ion.
La carretilla de Linde R10 B a R25 con chasis de 1.270 milímetros ahora también está disponible en versión litio-ion.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain