Logística Profesional

Still, ganador por partida doble en los Premios IFOY

-

En la última edición de los Premios IFOY, la flrma Still resultó vencedora por partida doble: se llevó el premio en la categoría de carretilla­s de almacén por su iGoneo CX20, el primer recogepedi­dos horizontal autónomo, y su tren automático de carga y descarga LiftRunner resultó vencedor en la categoría de vehículo especial.

El recogepedi­dos autónomo iGoneo CX 20 no necesita ajustes previos y ”se integra de forma flexible en las infraestru­cturas existentes”, según fuentes de la compañía. Los probadores destacaron el reconocimi­ento del medio asistido por láser, la ”intuitiva interfaz de comunicaci­ones” y el funcionami­ento autónomo. Además, desde Still resaltan que el vehículo cuenta con un campo de visión de 360º y es capaz de distinguir entre objetos y personas quietas o en movimiento. iGoneo CX 20 incorpora un rastreador láser con reconocimi­ento panorámico de 180º, lo que permite a la carretilla adaptar anticipada­mente su comportami­ento de marcha basado en los movimiento­s del operador, así como registrar obstáculos en su camino para evitarlos. Además, la carretilla descarga al operario de tareas fatigosas, como subir y bajar a menudo del vehículo.

Por su parte, el tren logístico para cargas pesadas LiftRunner cuenta con una cabeza tractora, un bastidor C parcialmen­te automatiza­do y carros soporte con ruedas. El objetivo de este desarrollo, según explican desde la compañía, es permitir que incluso las mercancías más voluminosa­s con pesos de hasta 2 toneladas y medidas alrededor de 1200x2400 mm se integren en un sistema de suministro­s basado en un tren logístico.

El proceso de carga y descarga se controla mediante una pantalla táctil, a la que se suman cámaras con ojo de pez montadas encima del bastidor. Los examinador­es resaltaron las horquillas extensible­s lateralmen­te y el manejo a distancia con la panta- lla táctil como elementos claves. El jurado también subrayó que el diseño elimina ”completame­nte” el empuje manual de pesadas cargas. Además, el operador no tiene que abandonar la carretilla durante las operacione­s de carga y descarga, asistidas por un rastreador láser.

La imagen en tiempo real que puede verse en el terminal de la máquina permite al operador reaccionar a imprevisto­s, como el cruce de peatones. Si se utilizan varios remolques simultánea­mente, cada uno se muestra en una pantalla diferente. A los ojos de los examinador­es, el Still LiftRunner tiene una gran ventaja sobre lo ofertado por los competidor­es.

EL TREN LOGÍSTICO PARA CARGAS PESADAS LIFTRUNNER CUENTA CON UNA CABEZA TRACTORA, UN BASTIDOR C PARCIALMEN­TE AUTOMATIZA­DO Y CARROS SOPORTE CON RUEDAS

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain