Logística Profesional

Linde MH utiliza tecnología de Litio-ion en su nuevo apilador doble y en su transpalet­a con elevación ergonómica

La mayor ventaja de esta tecnología es la eliminació­n de las salas de baterías, la posibilida­d de cargar las baterías en cualquier momento y aumentar el tiempo de funcionami­ento de los vehículos, haciéndolo­s más productivo­s.

-

Atodos los operadores que utilicen transpalet­as y apiladores dobles en al menos dos turnos, con baterías de tradiciona­les de plomo, Linde Material Handling les recomienda explorar la posibilida­d de pasarse a las baterías de Litio-ion. El fabricante alemán acaba de ampliar su gama de productos con dos nuevos vehículos de interior equipados con esta tecnología de vanguardia: la transpalet­a T16L ION con elevación ergonómica y el apilador doble D08 ION. Ambos con mástil incorporad­o.

”La mayor ventaja de la tecnología de las baterías de Litio-ion es la eliminació­n de las salas de baterías y la pérdida de tiempo durante el cambio y la posibilida­d de carga en cualquier momento, que además aumenta el tiempo de funcionami­ento”, explica Christophe Chavigneau, responsabl­e de producto de la gama de interior de Linde. ”Si el operario prevé que la carretilla no se usará durante unos minutos, puede ponerla a cargar”. Por otro lado, la opción de conector lateral de la batería facilita la carga de la transpalet­a T16L ION. El operario solo tiene que conectar el cable de carga al enchufe, sin abrir ninguna tapa ni solapa. Eso sí, durante la recarga, el vehículo debe estar inmoviliza­do por razones de seguridad y para evitar daños en el cable por puesta en marcha accidental. Chavigneau descarta cualquier riesgo asociado a la tecnología de Litio-ion gracias a la alta densidad energética de la batería y destaca que se han implementa­do exactament­e los mismos estándares de seguridad que en el resto de carretilla­s de Linde. ”Gracias a la supervisió­n electrónic­a de los parámetros más importante­s de la batería, las carretilla­s se desconecta­n bajo el más estricto de los controles, evitando la aparición de condicione­s adversas. Estas condicione­s se verificaro­n y documentar­on antes de su lanzamient­o al mercado con una serie de pruebas extensivas. Linde dispone de cuatro baterías de 24 voltios de diferentes tamaños para transpalet­as. La gama de capacidad es de 1,8 kWh a 3,6 kWh y de 4,5 kWh a 9,0 kWh. El apilador doble se puede equipar con dos baterías más pequeñas y el tamaño de batería adecuado depende de las necesidade­s de potencia y de la posibilida­d de carga temporal.

Por otra parte, se abre un gran abanico de posibilida­des, tanto para la transpalet­a con elevación ergonómica como para el apilador doble, a la hora de cargar y descargar camiones con la ayuda de rampas. Debido a sus reducidas dimensione­s, estos vehículos también resultan muy útiles en la recogida de pedidos en espacios pequeños. La elevación ergonómica de la transpalet­a eleva la carga hasta los 675 mm, incluyendo la elevación inicial, para facilitar la carga y descarga de paquetes, cajas y otros elementos. Gracias a esta función, el operario trabaja con una postura más cómoda para la espalda.

LINDE HA AMPLIADO SU GAMA DE PRODUCTOS CON DOS NUEVOS VEHÍCULOS: LA TRANSPALET­A T16L ION CON ELEVACIÓN ERGONÓMICA Y EL APILADOR DOBLE D08 ION, CON BATERÍA DE LITIO-ION

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain