Logística Profesional

Fronius lanza un cargador para las baterías de tracción más pequeñas

-

Fronius Perfect Charging ha lanzado el cargador Selectiva de 2 kW, diseñado para las baterías de tracción más pequeñas y el ”hermano pequeño” de los cargadores con rangos de potencia de 8 kW y 16 kW y sucesor de la serie Selectiva

Plus E, según afirman desde la marca.

Igual que los modelos más grandes, dispone del proceso de carga Ri desarrolla­do por Fronius, que detecta automática­mente, en base a la resistenci­a interior (Ri), diferentes parámetros de la batería conectada, como la antigüedad, la temperatur­a y el estado de carga, adaptando correspond­ientemente la curva caracterís­tica de la carga en cuestión.

Este proceso de carga no sigue ninguna curva caracterís­tica fija con una corriente predetermi­nada, por lo que ”se reduce al mínimo la sobrecarga, que es la causante de una alta pérdida de energía y del sobrecalen­tamiento”, subrayan desde la compañía. Fuentes de Fronius afirman que esta tecnología consigue un rendimient­o de la carga en torno al 90% que, junto con el rendimient­o del equipo, ”de casi un 93%”, se consigue un rendimient­o total de aproximada­mente un 84%. ”En comparació­n con otros procedimie­ntos de carga, los usuarios pueden ahorrar hasta el 30% de sus costes energético­s para la carga de baterías”, según la compañía.

Estos cargadores han sido diseñados para su aplicación en baterías de tracción con una tensión de servicio de 12, 24 o 48 voltios y para los proveedore­s de servicios logísticos, el sector de logística de contratos y la industria alimentari­a, entre otros. El cargador mide 341x110x20­0 milímetros y pesa unos 5 kilogramos. El diseño, el manejo y el concepto de servicio son ”idénticos” a los modelos de 8 y 16 kW; equipos que disponen de una pantalla para el ajuste de parámetros y que muestra las incidencia­s, advertenci­as e indicacion­es en diferentes idiomas. El usuario puede realizar copias de seguridad gracias a un interfaz USB.

Desde la compañía resaltan, asimismo, que la carcasa y la conducción del aire protegen el dispositiv­o frente a la suciedad, lo que garantiza la refrigerac­ión de la parte electrónic­a. Además, estos equipos tienen incluido una interfaz CAN de serie, por lo que están preparados para la carga con baterías de iones de litio.

Por último, Fronius ofrece varias opciones, como una banda led para mejorar la visualizac­ión de las indicacion­es de estado, un sistema para el llenado automático de la batería con agua, la carga con control de temperatur­a y una función externa de arranque y parada.

 ?? FOTO: FRONIUS. ?? El cargador mide 341x110x20­0 milímetros y pesa unos 5 kilogramos.
FOTO: FRONIUS. El cargador mide 341x110x20­0 milímetros y pesa unos 5 kilogramos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain