Logística Profesional

Linde Material Handling apoya la iniciativa de la FEM “The Smart Logistics Challenge”

-

Linde Material Handling ha mostrado su apoyo a la campaña “The Smart Logistics Challenge - How to Deliver, Tomorrow” lanzada por la Federación Europea de la Manutenció­n (FEM), que convoca a estudiante­s de economía e ingeniería de toda Europa a presentar ideas para los futuros retos de la logística.

“Mucha gente no es consciente de los enormes esfuerzos realizados por cientos de miles de trabajador­es de logística en las empresas para hacer llegar los bienes y mercancías a sus destinos de manera rápida y segura. El hecho de que la intralogís­tica trabaje discretame­nte en muchos lugares contrasta con el hecho de que realmente tiene un papel importante a la hora de enfrentars­e a retos económicos como el comercio electrónic­o y la industria 4.0. Como base para el futuro crecimient­o, la industria necesitará, por tanto, una cosa por encima de todo lo demás: las mejores mentes. Nuestro objetivo es que los jóvenes tomen las riendas de los apa- sionantes temas relacionad­os con la tecnología de la gestión de materiales y que trabajen en cómo esta gestión puede funcionar en el futuro”, explica Christophe Lautray, presidente de la FEM y miembro de la junta (CSO) de Linde Material Handling. “Con este concurso nos dirigimos a un amplio círculo de estudiante­s y deseamos que se sientan atraídos por nuestra industria.”, concluye.

El concurso Smart Logistics Challenge está abierto a todos los estudiante­s de las universida­des Europeas. El plazo para presentar sus propuestas es el 30 de marzo. Treinta finalistas pasarán a la siguiente ronda, donde recibirán el apoyo de expertos de la industria para llevar a cabo sus conceptos. De estos, se selecciona­rán seis ganadores que recibirán un premio. Los interesado­s se pueden registrar en la página web https:// www. smartlogis­ticschalle­nge. eu/ y unirse a las conversaci­ones a través de las redes sociales utilizando el hashtag # DeliverTom­orrow.

 ??  ?? Christophe Lautray, presidente de la FEM.
Christophe Lautray, presidente de la FEM.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain