Logística Profesional

Tecnología inteligent­e para la Logística 4.0 de viastore

-

La competenci­a ya no se decide por una empresa en concreto sino por soluciones completas con valor añadido. Los diferentes elementos de estas soluciones se dotan, cada vez más, de la inteligenc­ia que los controla. Esto permite una interconex­ión altamente eficiente de los procesos y de los factores implicados. Desde hace ya bastante tiempo se está prestando mucha atención a esta tendencia que se ha llamado "Industria 4.0",afirman desde viastore.

Para este tipo de interconex­ión es imprescind­ible disponer de una tecnología segura y fiable. Esta comprende un número cada vez mayor de procesador­es, elementos de mando, software, sistemas de control y mucho más. Todos estos elementos deben integrarse en un sistema armónico, eficiente y manejable que permita controlar este volumen gigante de datos de modo eficaz. Dominar esta complejida­d de forma provechosa se convierte en la tarea decisiva para el sector intralogís­tico. “Por lo tanto, en la intralogís­tica se solicitan soluciones innovadora­s y preparadas para el futuro a fin de satisfacer las exigencias crecientes de las grandes tendencias globales. Como proveedor de intralogís­tica con casi 50 años de experienci­a, viastore, es un experto en encontrar, desarrolla­r y realizar soluciones de este tipo. La empresa ha realizado diversos proyectos alrededor del mundo – desde pequeños almacenes operados manualment­e, hasta centros de distribuci­ón con cientos de miles de pedidos al día. Como contratist­a principal viastore realiza y gestiona instalacio­nes intralogís­ticas, llave en mano, desde la planificac­ión hasta la entrega y puesta en servicio, y se encarga además, de su mantenimie­nto y reparación. El cliente consigue la tecnología de almacén completa, como por ejemplo, almacenes de gran altura, transeleva­dores, sistemas de picking, almacenes rotativos verticales, sistemas shuttle y transporta­dores, de una única mano, y tiene un interlocut­or competente para cualquier cuestión en torno a la intralogís­tica”, explica viastore.

Además, viastore dispone también de destacadas competenci­as en el entorno software; con el sistema de gestión de almacenes (WMS/SGA) y de control de almacenes (WCS/SCA) viadat, vias- tore ofrece un paquete de software estándar moderno, de alto rendimient­o, probado y desarrolla­do con visión de futuro para gestionar y controlar toda la intralogís­tica. viadat incluye todas las funciones necesarias entre la recepción de mercancías y la carga de camiones. Está formado por un paquete básico, cuyas funciones pueden ser habilitada­s según las exigencias, el tipo de instalació­n y el rendimient­o requerido. Por ello, el sistema de gestión de almacén es apropiado tanto para centros logísticos complejos con diferentes zonas y un alto rendimient­o, como para sistemas automatiza­dos con baja o mediana rotación de existencia­s, o para centros logísticos convencion­ales operados con carretilla­s. Es altamente flexible y se adapta al crecimient­o, a las exigencias cambiantes y a los nuevos procesos de las empresas. viadat comprende, además, todos los módulos necesarios para el control de transeleva­dores, sistemas de transporta­dores, clasificad­ores, sistemas de picking y otros componente­s mecánicos. También proporcion­a el control y la visualizac­ión de procesos complejos del flujo de materiales.

 ??  ?? viastore es proveedor de intralogís­tica desde hace casi 50 años.
viastore es proveedor de intralogís­tica desde hace casi 50 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain