Malaga Hoy

El dueño de Correos sigue sin impulsar su recuperaci­ón

● El magnate israelí Haim Tsuff se hizo hace un año con su propiedad

- Efe MARBELLA

Los residentes británicos están preocupado­s porque algunas aerolíneas y navieras deniegan el embarque a quienes todavía no tienen su Tarjeta de Identifica­ción de Extranjero­s (TIE), y esperan otra prórroga por parte del Gobierno español. Si bien muchos de ellos disponen del Certificad­o de Registro de Ciudadano de la UE que acredita su residencia en España y pruebas de resolución favorable de los trámites para su obtención, carecen físicament­e de la TIE, ha señalado a Efe la presidenta de la asociación Brexpats in Spain, Anne Hernández.

El tiempo “juega en contra” de sus compatriot­as, comenta Hernández, y al Brexit se suma el colapso de la administra­ción española como consecuenc­ia de la pandemia y del confinamie­nto, lo que en muchos casos se ha traducido en meses de espera para lograr una cita y completar las gestiones necesarias para formalizar la TIE, por lo que la prórroga es la única solu

Las compañías de transporte de viajeros tienen “miedo” a las multas

ción que por ahora ven al problema, añade. Consciente de la situación, hasta este martes el Gobierno español aceptaba el referido certificad­o o el permiso de residencia junto al resguardo de haber solicitado la TIE para autorizar la entrada en España de los ciudadanos del Reino Unido, explica la presidenta de Brexpats in Spain, pero empresas como Iberia no han aceptado esta documentac­ión y les han impedido regresar.

Estos primeros días están resultando “un caos”, asegura Hernández, ya que al ser todo nuevo nadie sabe bien cómo actuar y las compañías de transporte de viajeros tienen “miedo a las multas” que puede suponer dejar subir a bordo a pasajeros que carecen de la documentac­ión requerida. Para complicar aún más la situación, hay que sumar los efectos del temporal, apunta la presidenta de Brexpats in Spain, que ha provocado la cancelació­n de numerosos trayectos y retrasado la vuelta de los británicos que habían viajado a su país de origen para pasar las fiestas de Navidad que ahora se encuentran “atrapados” en un mar de burocracia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain