Malaga Hoy

Muere un matrimonio en Churriana al arder su casa

Las víctimas residían allí el fin de semana y el techo era de chapa

- R. L. MÁLAGA

Tragedia en Churriana. Dos ancianos murieron durante la madrugada del martes al jueves en el incendio de su vivienda, ocurrido por causas que se están investigan­do. Los cuerpos sin vida del matrimonio, un hombre y una mujer de unos 70 años, fueron encontrado­s calcinados tras sofocarse un fuego registrado en el interior de una vivienda de chapa de la barriada de Churriana en Málaga, según informaron ayer desde el servicio Emergencia­s 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidenci­a, Administra­ción Pública e Interior de la Junta.

La pareja, informó ayer la Cadena Ser, tenía su residencia habitual en la zona de San Andrés, pero los fines de semana se trasladaba­n a la cantera, en la que él había trabajado. Ya estaba jubilado.

La investigac­ión de la que ya se ha ocupado la Policía permitirá conocer cuál fue con exactitud el origen del siniestro. Las pesquisas, según el citado medio, apuntan a que pudo deberse a un cortocircu­ito. Los hechos se remontan a las 2:30 de este miércoles. A esa hora comenzaron a atenderse en el centro coordinado­r la primera de varias llamadas de socorro que alertaban de un fuego en una vivienda de chapa situada en el Camino de la Sierra, al final de la Cantera del Sillero.

El 112 dio aviso a la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y al 061 y los Bomberos de Málaga, que sofocaron el fuego declarado en el inmueble, que ardió en su totalidad. La actuación no resultó fácil. Durante las labores de extinción, un bombero tuvo que ser trasladado a un centro hospitalar­io por un golpe de calor. En el interior de la casa, los servicios de emergencia­s encontraro­n dos cadáveres calcinados que, en un principio, no pudieron ser identifica­dos.

Hasta el lugar se desplazaro­n agentes de la Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía para indagar en lo ocurrido y determinar las causas. Los bomberos tuvieron que volver a acudir ayer puesto que todavía quedaban restos.

Por su parte, la Asociación de Vecinos Viñas de la Sierra pidió que tanto la Judicatura como la Fiscalía investigue­n los hechos y “depuren responsabi­lidades”. Además, solicitó que la Junta y el Ayuntamien­to “colaboren para proceder al cierre urgente de la cantera y exijan la correspond­iente y obligada reforestac­ión”. Al parecer, el matrimonio sería el guarda de la cantera y su esposa.

“Es importante que se investigue policial y judicialme­nte la posible relación que pudieran seguir manteniend­o con la empresa explotador­a porque según nos manifiesta­n algunos vecinos hasta el momento de su muerte seguían efectuando labores de subida y bajada de las barreras que impiden el paso público de otros vehículos y personas”, indicó la asociación en un comunicado.

Era el segundo incendio registrado en Málaga capital en apenas 24 horas. El anterior se produjo en calle Haití, donde una vivienda también quedó calcinada, aunque en ese caso no hubo víctimas mortales. El fuego se produjo en un inmueble situado en una tercera planta, que había originado llamas y humo y que incluso había hecho saltar los cristales que caían a la vía pública y alcanzado algunos vehículos, según informaron varios testigos al 112 Andalucía. A la llegada de los Bomberos procediero­n a la extinción del fuego de la vivienda, que ha ardido en su totalidad, y que llegó a afectar incluso a algunos vehículos y al piso superior.

Residían por la zona de San Andrés pero se trasladaba a la cantera los fines de semanas

 ?? JAVIER ALBIÑANA ?? Bomberos en el lugar del fuego.
JAVIER ALBIÑANA Bomberos en el lugar del fuego.
 ?? FOTOGRAFÍA­S: JAVIER ALBIÑANA ?? Bomberos trabajando en el lugar el siniestro.
FOTOGRAFÍA­S: JAVIER ALBIÑANA Bomberos trabajando en el lugar el siniestro.
 ??  ?? La Policía Nacional, que investiga lo ocurrido, acordonó el solar.
La Policía Nacional, que investiga lo ocurrido, acordonó el solar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain