Malaga Hoy

La mitad de la plantilla del Ayuntamien­to de Ronda pasará a teletrabaj­ar

El Consistori­o busca mantener los servicios ante la delicada situación sanitaria en la ciudad

- J. F.

El delegado municipal de Personal del Ayuntamien­to de Ronda, Ángel Martínez, anunció ayer que se había tomado la decisión de que la mitad de la plantilla de los diferentes departamen­tos del Consistori­o pasen a teletrabaj­ar ante el empeoramie­nto de la situación sanitaria que se vive en la ciudad a causa de la pandemia.

De hecho, los últimos datos oficiales ya registraba­n una tasa superior a 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes, por lo que incluso se podría proceder al cierre de hostelería y comercios si esos datos se mantienen.

“No podemos permitirno­s tener que dejar de prestar un servicio”, dijo Martínez, que también resaltó que se habían tomado otras medidas de seguridad con anteriorid­ad como establecer la cita previa o colocar mamparas de metacrilat­o, en especial, en aquellos servicios que tienen una mayor exposición como es el caso de atención al ciudadano.

A partir de este momento cada delegado tendrá que organizar sus diferentes servicios con los responsabl­es de cada área para que se pueda garantizar la prestación de los mismos en el caso de que pueda producirse un contagio o contacto directo que obligue a realizar una cuarentena de los trabajador­es.

Además, también se están estudiando otras medidas como la posibilida­d de que las clases de la escuela municipal de música pasen a realizarse de modo on line.

De momento el empeoramie­nto de la situación sanitaria sigue aumentando en los últimos días tras detectarse varios brotes de importanci­a entre los que se encuentran 40 positivos en la residencia de la Hermanas de los Pobres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain