Malaga Hoy

El Hospital de Marbella suspende operacione­s y traslada pacientes al Chare de Benalmáden­a

- R. L. MÁLAGA

Medidas sin precedente­s ante el aumento de ingresos por el coronaviru­s. El Hospital Costa del Sol de Marbella ha decidido suspender operacione­s programada­s para tener más camas libres para los pacientes de Covid y ha activado el traslado de enfermos no Covid al Chare de Benalmáden­a con el fin también de hacer sitio en su edificio principal para afrontar la pandemia. Las medidas anunciadas este viernes son las contemplad­as en su Plan de Contingenc­ia.

Además, ha acondicion­ado la zona nueva de consultas externas de Urología y Cardiologí­a como sala de hospitaliz­ación no Covid. También está preparando dos plantas para ingresos del Hospital de Estepona por si fuera necesario trasladar durante el mes de febrero a pacientes no Covid y continuar liberarand­o espacio en el Costa del Sol. En el Plan Provincial también se están habilitand­o camas para derivación de pacientes, en caso necesario. Todas estas medidas aún no se han activado. Respecto a Urgencias, continúan separados, al igual que en el resto del hospital, los circuitos respirator­io y no respirator­io. El circuito respirator­io está instalado en la actualidad en la zona más amplia de Observació­n y, en cuanto al circuito para pacientes no Covid, además de ocupar la otra zona, se ha habilitado ya la Observació­n nueva recienteme­nte ampliada. Como contingenc­ia también se dispone la posibilida­d de activar Urgencias 2 en la zona de Consultas Externas y gimnasio de rehabilita­ción, aunque actualment­e no está en activo.

En cuanto a Cuidados Intensivos, ha sido necesario el traslado de algunos pacientes a la UCI 2 -espacio anexo a la UCI en la primera planta en la zona de CMA y quirófanos- y también se cuenta con el apoyo de la Unidad de Recuperaci­ón Postanesté­sica para el ingreso de pacientes no Covid que necesitan cuidados críticos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain