Malaga Hoy

Plaza avisa: “Vendrán heridos”

- P. P. MÁLAGA

El entrenador del Coosur Real Betis, Joan Plaza, aseguró en referencia a su rival del sábado, el Unicaja, que visitará el Palacio San Pablo en la Liga Endesa, que “un cambio de entrenador siempre es un extra”, ya que en el banquillo del equipo malagueño debuta el griego Fotis Katsikaris, sustituto del destituido Luis Casimiro. Plaza, en su comparecen­cia de prensa previa al partido, opinó que “puede haber algún cambio táctico” con el entrenador heleno pero lo más importante es que el Unicaja “vendrá herido” tras encajar seis derrotas consecutiv­as y “además, saben de la debilidad” del equipo sevillano que no contará con los lesionados Yakouba Ouattara y Youssou Ndoye.

El catalán, el técnico con más partidos en el club de Los Guindos, realzaba el juego interior malagueño, cuestionad­o por si era un punto débil. “Sus hombres grandes son gente con talento porque Thompson, Gerun, Nzosa y Guerrero son jugadores duros, intensos, que saben estar por delante, que no se dejan hundir. Son gente con talento. Yo creo que la diferencia no está en el juego interior, tampoco está por supuesto en el exterior. Está en que como equipo juguemos con decisión y que en defensa estemos como en las primeras jornadas y que mejoremos un poco los porcentaje­s”, mientras hablaba sobre la llegada de Katsikaris: “Siempre hay cambio. Más allá de la cuestión técnico-táctica, que puede haberlo porque Fotis es capaz de hacerlo, será que ellos vendrán heridos porque llevan varios partidos seguidos perdidos y porque se les ganó hace menos de un mes en su casa y sabiendo que nosotros estamos débiles”.

“Nunca voy a jugar con la salud de mis jugadores, pero tenemos bajas, Randle ha entrenado un día y trabajamos con tres juniors, así que si pueden ganarnos de cuarenta, lo harán. Hemos entrenados algún día esta semana con ocho jugadores”, señaló el técnico badalonés. Pese a todo, Joan Plaza necesita “empezar a ganar, esa necesidad se tiene que notar en la cancha” en detalles como que “cualquier balón dividido” sea para los jugadores verdiblanc­os porque “no es de recibo que tengas que verte veinte abajo para reaccionar”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain