Malaga Hoy

Cierran un local con cinco menores fumando cachimbas

- R. L. MÁLAGA

El Grupo de Investigac­ión y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga ha desalojado y cerrado un establecim­iento tras comprobar que reincidía en el incumplimi­ento de las mínimas medidas sanitarias de seguridad relativas a la pandemia por la COVID-19, además de permitir el consumo de cachimbas con nicotina a menores de edad y carecer de documentac­ión sobre su actividad. Los hechos tuvieron lugar sobre las 18.00 del pasado domingo, cuando los policías, que prestaban su servicio de paisano y en vehículo camuf lado, procediero­n a realizar una inspección del local en la Palmilla.

Identifica­ron al propietari­o, un hombre de 43 años, natural de Málaga y con domicilio en el lugar de los hechos, y comprobaro­n que en el interior había cinco menores, tres de ellos de tan solo 13 años y otros dos de 15, fumando en cachimba un producto deriva

Tres de los consumidor­es tienen apenas 13 años y los otros dos, 15

do del tabaco y con nicotina, lo que provocaba que hubiese una gran cantidad de humo en el ambiente, según la Policía. Ni los menores ni el propietari­o guardaban la mínima distancia de seguridad ni hacían uso de las mascarilla­s, incumplién­dose las medidas sanitarias aplicables motivadas por el coronaviru­s.

Se trata de un piso rehabilita­do como establecim­iento para la actividad de bar, con una puerta abierta al exterior y una escalera de hierro acoplada a la misma para dar acceso sin tener que pasar por el portal del bloque.

El i nterior del establecim­iento se encontraba diáfano, sin tabiques interiores, contando con barra, cocina con campana extractora, diez cachimbas, dos neveras, entre otros. Los policías locales levantaron acta de denuncia a todos los presentes por el incumplimi­ento de las medidas de prevención y contención ante la pandemia en lo que a distancia de seguridad y uso de mascarilla­s se refiere, así como por la venta de cachimbas para su consumo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain