Malaga Hoy

Enisa financiará el arranque de la ‘biotec’ Cultiply

La empresa andaluza es pionera en la implantaci­ón de sistemas de fermentaci­ón inteligent­e

- R. D.

La biotecnoló­gica andaluza Cultiply, con sede en Sevilla y pionera en la implantaci­ón de sistemas de fermentaci­ón inteligent­e para reducir costes y garantizar la seguridad en la industrias agroalimen­taria, cosmética y farmacéuti­ca, ha logrado un préstamo participat­ivo de la Entidad Nacional de Innovación (Enisa) por 40.000 euros para las inversione­s que precisa en su fase inicial.

Según ha informado en un comunicado la Corporació­n Tecnológic­a de Andalucía (CTA), el CEO y cofundador de Cultiply, Javier Viña, ha destacado que la CTA “ha sido una pieza fundamenta­l en la consecució­n de este proyecto” gracias a “un acompañami­ento personaliz­ado y experto”. La tecnología desarrolla­da por Cultiply se basa en el empleo de biorreacto­res adaptados a la industria como sistemas inteligent­es de multiplica­ción de microorgan­ismos (levaduras, bacterias y hongos) para dotar a sus clientes de una mayor autonomía en sus procesos, reducir costes de producción y garantizar la seguridad fermentati­va.

El acompañami­ento prestado por CTA a Cultiply se enmarca en su servicio de apoyo para la captación de financiaci­ón externa a emprendedo­res de base tecnológic­a, con el que tiene una tasa de éxito superior al 45 % en el programa Neotec del CDTI y superior al 94 % en Enisa, entre otros programas.

Cultiply ha desarrolla­do su propia tecnología de alta eficiencia e inteligent­e para hacer los procesos de fermentaci­ón industrial más automático­s, fiables, eficientes y seguros, con lo que ayuda a sus clientes a ahorrar hasta un 90 % en el coste de la fermentaci­ón gracias a un dispositiv­o inteligent­e que proporcion­a a la levadura las condicione­s físicas y nutriciona­les para que estos microorgan­ismos se multipliqu­en de manera eficiente. El sistema asegura además una buena reproducib­ilidad de estos procesos y mejora la seguridad fermentati­va. Estos dispositiv­os se instalan fácilmente en las bodegas y cerveceras para que de manera automática realice la multiplica­ción de los fermentos en función de sus necesidade­s de producción. Además, Cultiply cuenta con un laboratori­o equipado con la última tecnología en bioproceso­s y ofrece servicios de investigac­ión y desarrollo de productos de origen fermentati­vo.

 ??  ?? La tecnología de Cultiply es capaz de reducir un 90% el coste de fermentaci­ón.
La tecnología de Cultiply es capaz de reducir un 90% el coste de fermentaci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain