Malaga Hoy

Un Real Madrid con muchas dudas y bajo mínimos

- Óscar Maya (Efe) MADRID

La convulsa temporada del Real Madrid hasta el momento vive uno de sus capítulos más aciagos en el apartado de las ausencias por lesión y bajas por coronaviru­s que han mermado a la plantilla de un francés Zinedine Zidane, aislado también tras dar positivo, que tendrá que hacer malabares no ya para confeccion­ar el once titular, sino para dar descanso a los futbolista­s y que este problema no se siga agravando.

Desde que arrancó la temporada a finales de septiembre, sólo cuatro jugadores de la primera plantilla no se han perdido ningún encuentro por lesión: los porteros Courtois y Lunin y los defensas galos Varane y Mendy. Aunque en el caso del central le favorecier­on las rotaciones en el partido de Copa contra el Alcoyano, ya que arrastraba molestias tras un pisotón sufrido en las semifinale­s de la Supercopa de España ante el Athletic.

Problemas que está sufriendo el Real Madrid merced a un calendario con partidos cada tres días del que, al menos, la eliminació­n copera le da un respiro. La única nota positiva de una noche para olvidar, ya que Zidane no está siendo amigo de las rotaciones, como sí lo hiciera en sus temporadas anteriores en el banquillo.

Un claro ejemplo es el de Lucas Vázquez. Sustituyó a Nacho por lesión en el clásico en el minuto 47 y desde entonces ha sumado 20 encuentros consecutiv­os en la alineación titular, terminando 16 de ellos. Como lateral o extremo derecho, siempre aparecía su nombre en los planes de Zizou. Una extensa racha para un jugador que acaba contrato, que se puede romper mañana frente al Levante ya que no entrenó ayer. No ha trascendid­o parte médico, pero no está al 100% y su presencia es poco probable. Al igual que las de Sergio Ramos, capitán y también acabando contrato el 30 de junio, Carvajal y Nacho, este último tras dar positivo en Covid-19.

Justo de efectivos está Zidane también en el centro del campo. Confirmada la salida de Odegaard al Arsenal y con Fede Valverde aún convalecie­nte de una lesión muscular en el aductor, el galo dispondrá de su vieja guardia (CasemiroKr­oos-Modric), pero sólo con Isco,lejos de su mejor forma, como recambio para unos futbolista­s con muchos minutos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain