Malaga Hoy

Vuelven a abrir hoy su actividad no esencial ocho municipios de Málaga

- EP MÁLAGA

Un total de ocho municipios de la provincia de Málaga han bajado su tasa de incidencia acumulada de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, lo que significa que a partir de hoy volverán a abrir su comercio no esencial y hostelería.

Se trata de Mollina, Cútar, Cañete la Real, Alfarnatej­o, Moclinejo, Alhaurín el Grande, Igualeja y Álora, los cuales tras 14 días en nivel de alerta sanitaria 4, grado 2, disminuyen su incidencia, pero sí deberán mantener el cierre perimetral al no bajar de la tasa de 500 casos –excepto Igualeja–, según los datos facilitado­s por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Tras la reunión del Comité Territoria­l de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga de este pasado jueves para analizar la situación epidemioló­gica de los municipios, Canillas de Albaida y Villanueva de Tapia, cuentan con una tasa por encima de los 1.000 casos –1.054 y 1.027,4 respectiva­mente en el corte hecho ese día respectiva­mente– y cerrarán su actividad no esencial.

Por el contrario, Humillader­o, Archidona, La Viñuela y Comares, todos ellos cerrados perimetral­mente, pasarán a no contar con esta medida al bajar de la tasa de 500 casos. A esta lista de municipios cerrados, se ha sumado Arenas y Cuevas del Becerro llegando ya a las 72 localidade­s malagueñas con esta restricció­n, de las que 33 suman además el cierre de hostelería y comercio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain