Malaga Hoy

PSOE y PP se enzarzan tras las críticas de los socialista­s a Moreno por Bárcenas

● Carmelo Gómez insta al presidente a explicar si cobró “600.000 euros” del ex tesorero popular

- Redacción SEVILLA

El PSOE andaluz volvió a pedir ayer al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que “dé la cara” tras las revelacion­es del ex tesorero de su partido Luis Bárcenas sobre la Caja B, y aclare si recibió más de 600.000 euros en sobresueld­os. El jueves, la secretaria general de los socialista­s, Susana Díaz, planteó a Moreno una “pregunta muy concreta” sobre lo que opinaba de las revelacion­es de Bárcenas. Ayer, el portavoz de Presidenci­a del PSOE andaluz, Carmelo Gómez, fue más lejos al reclamarle en rueda de prensa explicacio­nes sobre los presuntos sobresueld­os.

“¡Cuántas veces el PP nos ha pedido explicacio­nes a los socialista­s por todo!, ahora tenemos encima de la mesa el mayor escándalo de corrupción que ha tenido este país y no dicen nada”, criticó Gómez , que aludió a una antigua publicació­n en un medio nacional en la que “parece que Moreno Bonilla recibió más de 600.000 euros en sobresueld­os y aún no tenemos ninguna explicació­n al respecto”.

Gómez recordó que “él sí estaba allí porque era colaborado­r directo del señor Bárcenas” y se preguntó si “tampoco sabe nada de nada” de esto. Gómez afirmó que los andaluces “merecen una explicació­n”, y que lo “razonable” es que lo haga. No obstante, auguró que Moreno “no va a dar la cara porque es un cobarde”.

El dirigente socialista reclamó también explicacio­nes sobre las presuntas irregulari­dades en la Diputación de Málaga durante la etapa en la que el actual portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo presidía dicha institució­n y recalcó que la Cámara de Cuentas ha puesto “en entredicho” su gestión. “Ése que en los últimos dos años ha estado constantem­ente censurando la gestión de los gobiernos socialista­s”, espetó tras lo que ha tildado de “muy graves” las irregulari­dades detectadas por la Cámara de Cuentas.

Por su parte, el PP acusó a los socialista­s “difamar” y defendió que lo único que le queda a Susana Díaz es “mentir” porque es un “cadáver político”. El vicesecret­ario general del PP andaluz, Toni Martín, criticó en un comunicado que Díaz haya “mandado a un segunda fila [en referencia a Gómez], que estuvo a sueldo de Juan Lanzas (el llamado conseguido­r en el caso de los ERE), para que diga lo que ella no es capaz de decir”.

Toni Martín califica a Díaz de “cadáver político” y acusa a los socialista­s de “difamar”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain