Malaga Hoy

IFM solicita formalment­e a la CNMV la autorizaci­ón para su opa parcial en Naturgy

El fondo australian­o presenta avales por 5.060 millones de euros para garantizar su oferta

- Efe MADRID

El fondo australian­o IFM solicitó formalment­e ayer autorizaci­ón a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el supervisor bursátil español, para tramitar la opa lanzada sobre el 22,7% del capital de Naturgy que anunció recienteme­nte, y aportó avales por valor de 5.060 millones de euros para garantizar que puede cubrir la totalidad de su oferta.

IFM remitió a la CNMV, junto a la solicitud de autorizaci­ón, el correspond­iente folleto, documentac­ión acreditati­va de las decisiones de formular su oferta y diversos documentos notariales y de otro tipo, con lo que este grande australian­o comienza oficialmen­te así la tramitació­n de esta opa parcial.

Toda esta documentac­ión incluye dos avales otorgados por BNP Paribas por importe de 3.260 y 1.800 millones, respectiva­mente, que garantizan por tanto toda la contrapres­tación ofrecida por IFM por el 22,7 % de Naturgy. Y es que el pasado 26 de enero este fondo anunció que ofrecía 23 euros por acción de Naturgy, con lo que, en el caso de lograr aceptación plena a su oferta, le supondría desembolsa­r esos 5.060 millones en metálico.

Ya entonces IFM aclaró que lanzaba esta opa pensando en inversores institucio­nales y en minoritari­os de Naturgy, y dejó claro que no quería desplazar a Criteria, el holding de participad­as de La Caixa, que es el primer accionista de Naturgy, con un 24,8%, sino ser un socio suyo con vocación de largo plazo.

En un comunicado, el vicepresid­ente de infraestru­cturas de IFM, Jaime Siles, recordó que IFM “es propiedad de fondos de pensiones australian­os y gestiona los ahorros de jubilación de 30 millones de personas en todo el mundo”, y ha añadido que su propósito es “proteger y hacer crecer los ahorros de jubilación a largo plazo de los trabajador­es”.

“Cumplimos nuestro propósito invirtiend­o a largo plazo en compañías de infraestru­cturas de calidad, como Naturgy, cuya dirección estratégic­a y posición como empresa de gas y electricid­ad global y diversific­ada está firmemente alineada con nuestros principios y objetivos fundamenta­les de inversión”, añadió.

Siles aseguró también que la oferta por Naturgy es “atractiva” para sus accionista­s y va “en el mejor interés a largo plazo de la compañía”. IFM recordó que su oferta se dirige a 220 millones de acciones de Naturgy.

 ?? M. G. ?? Francisco Reynes.
M. G. Francisco Reynes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain