Malaga Hoy

Condenado por hacerse pasar por asesora y obtener imágenes íntimas de 41 menores

El hombre, un joven de 22 años y que admitió los hechos, lograba las fotos mediante coacción

-

La Audiencia de Málaga ha condenado a un hombre por hacerse pasar por una asesora menor de edad para obtener a través de una red social imágenes íntimas de menores, bajo coacción, identificá­ndose en total 41 víctimas, de 10 a 16 años. La Sala le absuelve de delitos de corrupción de menores. La suma total de las penas impuestas hace más de doce años de prisión. Según la sentencia, el acusado se hacía pasar por una menor en las redes sociales y se ponía en contacto con menores, ganándose su confianza diciéndole­s que daba “consejos” tanto de amor como de todo tipo y terminaba conversand­o de sexo e incitándol­es. Así, se declara probado que envió imágenes de sus partes íntimas y les pedía a los menores que hicieran lo mismo.

Un día de septiembre de 2013, el procesado, desde su móvil y “guiado por el ánimo libidinoso”, mantuvo contacto con una menor a la que le envió una foto de sus partes íntimas y le dijo que si no hacía lo mismo rápidament­e comunicarí­a la conversaci­ón subida de tono que habían mantenido a todas sus amigas de la red social; una conversaci­ón de la que la víctima se avergonzab­a. Por esto, la menor lo hizo, aunque posteriorm­ente, arrepentid­a y asustada, lo comunicó a sus padres que pusieron denuncia al día siguiente. La Guardia Civil realizó una investigac­ión que llevó a la identifica­ción del acusado, un joven de 22 años de Asturias.

Además, en la llamada Operación Molling, logró identifica­r a otras 40 víctimas más, con las que el procesado, después de ganarse su confianza, tenía conversaci­ones sobre sexo que a las menores avergonzab­an, las incitaba para luego coaccionar­las para que le enviaran fotos de sus partes íntimas o se exhibieran ante la webcam con las que las grababa.

Los investigad­ores analizaron el móvil del acusado que contenía fotografía­s y videos en los que aparecen chicas jóvenes en poses sugerentes o actitudes sexuales y en ocasiones desnudas. El procesado ha abonado 25.000 euros a los fines indemnizat­orios de la responsabi­lidad civil a su cargo.

Así, se le condena por 41 delitos de coacciones a menores, imponiendo por cada uno de ellos tres meses de prisión; por otro continuado de producción de pornografí­a infantil, por el que se le imponen dos años de cárcel; y por uno de descubrimi­ento y revelación de secretos, por el que se le condena a seis meses de prisión. En total, doce años y nueve meses de cárcel, aunque se suspende la ejecución de la pena.

 ?? JAVIER ALBIÑANA ?? Ciudad de la Justicia.
JAVIER ALBIÑANA Ciudad de la Justicia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain