Malaga Hoy

Dos detenidos en Granada por disturbios con quema de contenedor­es

- Redacción GRANADA

El alcalde de Granada, Luis Salvador, valoró ayer la actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como de la Policía Local, cuya intervenci­ón “ha evitado males mayores”, gracias al dispositiv­o policial que “ha evitado” que el intento “de prender fuego al centro de Granada” que circulaba por “foros antisistem­a” se haya llevado a cabo en la tarde y noche del sábado.

Así lo indicó el regidor, que precisó que, finalmente, se quemaron contenedor­es en Plaza Nueva, las calles Recogidas y Pintor Velázquez, entre otros puntos de la ciudad.

Salvador reclamó ser “duros e inf lexibles” en la aplicación de la Ley a “estos vándalos” que “lo único que buscan es cualquier excusa para sembrar odios, sembrar violencia y destruir nuestra ciudad”.

No obstante, aseguró que “los distintos desperfect­os no han sido mayores” gracias a la

Los altercados tuvieron lugar tras una protesta por los sucesos de Linares

“gran inter vención de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”, apoyados también por la Policía Local.

Dos veinteañer­os resultaron detenidos en la tarde-noche del sábado en el marco de una manifestac­ión en el centro de Granada capital en contra de los dos policías de Linares (Jaén) acusados de agredir cuando no estaban de ser vicio el fin de semana pasado a un hombre y a su hija de 14 años en la terraza de un bar.

La Policía Nacional informó de que los jóvenes detenidos tienen edades comprendid­as entre los 20 y los 21 años (en la del miércoles por Pablo Hasel hubo cuatro arrestados de entre 20 y 25 años). Las detencione­s se producen por daños al mobiliario y quema de contenedor­es en la capital. Así, según las primeras estimacion­es policiales hubo unos diez contenedor­es quemados el sábado en las calles Ingenieros, Santa Cruz, Pavía, Recogidas, Pintor López Mezquita, Puentezuel­as y Plaza Nueva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain