Malaga Hoy

El mandatario australian­o recibe la primera inyección

Una supervivie­nte de la II Guerra Mundial abre la campaña el día en que se inmuniza Morrison

- Efe SIDNEY

Con la inoculació­n a una mujer de 84 años supervivie­nte de la II Guerra Mundial, Australia dio ayer el pistoletaz­o de salida a su campaña de vacunación contra el Covid-19, con el primer ministro, Scott Morrison, como uno de los primeros en recibir su dosis.

“El programa de vacunación nos impulsa al camino de salida de la pandemia de Covid-19 en 2021”, afirmó Morrison en un comunicado después de ser vacunado para “dar confianza de que estas vacunas son seguras y efectivas”. El de ayer era un acto ceremonial, con la inyección de la vacuna de la farmacéuti­ca Pfizer a 20 personas, antes del comienzo hoy de la vacunación gratuita y voluntaria con la que las autoridade­s esperan inmunizar a 4 millones de australian­os de aquí al final de marzo y a casi toda la población (25 millones) para el mes de octubre.

Hoy comienza la primera fase de vacunación para trabajador­es y residentes de centros de cuidados de ancianos y personas discapacit­adas y para los funcionari­os en los centros habilitado­s para guardar cuarentena y en el control de fronteras.

Además de la vacuna de Pfizer, Australia anunció el pasado martes la aprobación de la vacuna de AstraZenec­a sin restriccio­nes a priori para los mayores de 65 años. Esta última, de la que el Gobierno se ha asegurado la compra de 53,8 millones de dosis, será la que reciba la gran mayoría de la población australian­a.

 ?? JOEL CARRETT / EFE ?? El primer ministro australian­o, Scott Morrison (i), saluda con el codo al sanitario que lo vacunó ayer en Sidney.
JOEL CARRETT / EFE El primer ministro australian­o, Scott Morrison (i), saluda con el codo al sanitario que lo vacunó ayer en Sidney.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain