Malaga Hoy

El Marbella toma aire en Huelva (1-3) para pensar en la salvación

Importante victoria en Huelva ante el Recreativo (1-3) que le da oxígeno Se coloca séptimo con 16 puntos

- A. Díaz HUELVA

El Marbella, que llegaba al choque herido casi de muerte, resucitó ante un Recre que, una vez descartado de la lucha por las tres primeras plazas, se ha complicado, incluso su entrada en el segundo grupo clasificat­orio. Gran reacción del equipo de Aira justo cuando más discutido estaba para vencer en el Colombino con un 1-3 que debe darle aire para pelear por salir de la zona de descenso.

El Marbella le robó el balón al Recreativo por completo y comenzó a dominar con posesiones largas, desarbolan­do al cuadro local cada vez que quería. El primer acercamien­to de los malagueños terminó en gol, pero el colegiado había anulado la jugada por falta a Diego Jiménez antes de que Planas batiese a Nauzet. El gol no subió al marcador, pero fue un aviso de lo que ocurriría al cuarto de hora. Un balón filtrado entre centrales a Callejón dejó al extremo mano a mano ante Nauzet, que se hizo gigante para desviar el cuero, pero el rechace le cayó a Planas que, a la segunda, perforó la meta del Decano.

Un centro desde la izquierda acabó con un remate raso y centrado de Yaimil, que no fue muy peligroso, pero que es destacable porque fue el primer tiro a puerta del Decano. Minuto 30. El Recre se volvió a hacer fuerte desde la estrategia y rozó el empate con otra jugada de laboratori­o en la que Seth no logró conectar su cabezazo cuando se encontraba solo en el punto de penalti. El Recre empataría en su siguiente ataque, una larga jugada que contó con un claro remate de Seth que salvó Santomé acabó con un tiro de Quiles que dio en las manos de Edu Ramos, o eso vio el árbitro. El propio Quiles fue el encargado de lanzar el penalti y devolver las tablas.

El tanto reactivó al Recreativo y colocó al Marbella en el alambre. Cera penetró en el área y pudo sacarse un disparo que taponó la defensa, pero la opción más clara del Decano para voltear el marcador llegó en un córner botado en el último segundo del primer acto que Diego Jiménez cabeceó en la frontal del área de meta y que Santomé desvió milagrosam­ente.

La segunda parte apenas tuvo fútbol. Ni Recre ni Marbella lograron tomar el mando del partido y el partido se jugó lejos de las áreas. Así, el partido se terminó decantando en el balón parado. Un saque de esquina a favor de los costasoleñ­os pasada la hora de partido lo remató Chumbi en el primer palo. El gol no encontró reacción en el Recre, incapaz de darle velocidad a su juego y de romper el orden del Marbella. Lo que llegó fue la sentencia. Una contra por banda derecha llegó a Chumbi, que vio en la entrada por banda izquierda de Callejón, que remató en semifallo, pero con la fortuna de que el balón superó la salida de Nauzet. El tanto dejó el partido listo para sentencia, pero el Marbella incluso pudo ahondar la herida albiazul, con el tanto de Callejón que sentenciab­a el partido. Se coloca el equipo marbellí con 16 puntos, en el séptimo puesto.

 ?? ALBERTO DOMÍNGUEZ ?? Los jugadores del Marbella, de fondo, celebran un gol.
ALBERTO DOMÍNGUEZ Los jugadores del Marbella, de fondo, celebran un gol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain