Malaga Hoy

Detenidos dos individuos por perpetrar un robo con violencia en Fuengirola

● Los atracadore­s emprendier­on una espectacul­ar huida en moto hacia la playa a través del parque fluvial fuengirole­ño

- M. J. Serrano FUENGIROLA

La Policía Nacional ha detenido a dos individuos tras perpetrar un robo con violencia en el aparcamien­to exterior del centro comercial Miramar, en Fuengirola, desde donde emprendier­on una espectacul­ar huida que culminó en la playa de El Castillo, según informaron ayer desde el Cuerpo Nacional de Policía. Los hechos sucedieron el pasado lunes alrededor de las 19:00 cuando dos hombres a bordo de un ciclomotor cometieron un “atraco” al dar “un tirón del bolso” a una mujer que se encontraba en las inmediacio­nes del centro comercial, según detalló el gerente, Ignacio Domínguez.

Los agentes seguían el rastro a los dos individuos –al parecer “con bastantes antecedent­es”–, que antes protagoniz­aron un “intento de atraco” en el “supermerca­do cercano El Jamón”, por lo que estaban practicand­o un “seguimient­o”, según indicó. Así, desde “el lindero del río Fuengirola, anexo al centro comercial” los dos atracadore­s emprendier­on una espectacul­ar huida en moto hacia la playa por el parque f luvial de Fuengirola.

Los individuos circularon a gran velocidad por el paseo f luvial intentando escapar por el carril bici que desemboca en la playa El Castillo, cayendo la moto a la arena en el acceso al litoral y sus dos ocupantes, momento en el que aparece una furgoneta de la Policía. Uno de los agentes salió del vehículo y redujo a uno de los atracadore­s, mientras que el otro emprendió la huida a la carrera, perseguido por otro Policía Nacional ante la expectació­n de numerosos vecinos que disfrutaba­n de una tarde de paseo.

Según precisaron desde la Policía Nacional, la investigac­ión continua abierta y se están practicand­o las diligencia­s correspond­ientes, encontránd­ose los detenidos ayer martes en la Comisaría de Policía Nacional de la localidad fuengirole­ña. En las imágenes captadas por los viandantes presentes en el momento de la detención y posterior huida de uno de los hombres, se puede visionar cómo varias furgonetas de la Policía Nacional persiguier­on a toda velocidad a uno de ellos a través de la senda f luvial, dando finalmente con su detención.

 ?? M. H. ?? Momento de la detención de uno de los atracadore­s.
M. H. Momento de la detención de uno de los atracadore­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain