Malaga Hoy

El Bayern vuelve en plan apisonador­a

- Andrea Montolivo (Efe) ROMA

1 Lazio

4 Bayern Múnich

Lazio: Reina; Patric (Hoedt, 53’), Acerbi, Musacchio (Lulic, 30’); Lazzari, Luis Alberto (Akpa Akpro, 81’), Leiva (Escalante, 53’), Milinkovic-Savic (Cataldi, 81’), Marusic; Correa e Immobile.

Bayern Múnich: Neuer; Sule, Boateng, Alaba, Davies; Kimmich, Goretzka (Javi Martínez, 63’), Coman (Hernández, 75’), Musiala (Choupo Moting, 89’), Sané (Sarr, 89’); y Lewandowsk­i.

Goles: 0-1 (7’) Lewandowsk­i. 0-2 (23’) Musiala. 0-3 (41’) Sané. 0-4 (46’) Acerbi (p.p.). 1-4 (50’) Correa.

Árbitro: Orel Grinfeld (israelí). Mostró cartulina amarilla a Luis Alberto, Leiva, Correa, Marusic y Escalante, de la Lazio, y a Kimmich y Coman, del Bayern.

Incidencia­s: Partido disputado a puerta cerrada en el estadio Olímpico romano.

El Bayern Múnich aplastó a la Lazio en el estadio Olímpico romano en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones y volvió en plan apisonador­a a la máxima competició­n continenta­l, que encara como vigente campeón y con ganas de ir a por más.

Los goles del polaco Robert Lewandowsk­i, el inglés Jamal Musiala, más joven goleador de la historia del Bayern en Champions a sus 17 años y 363 días, el alemán Leroy Sané y un tanto en propia meta de Francesco Acerbi dejaron ampliament­e encarrilad­o el pase a cuartos de final de los hombres de Hansi Flick.

Apenas hubo opciones para la Lazio, cuya única diana llegó con 0-4 en el luminoso tras apenas cincuenta minutos, obra de una combinació­n entre el español Luis Alberto y el argentino Joaquín Correa, que definió a la perfección.

Las grandes noches europeas despertaro­n al Bayern tras los últimos tropiezos vistos en la Bundesliga ante el Arminia Bielefeld (3-3) y el Eintracht Fráncfort (12), fruto sobre todo de la resaca del Mundial de Clubes ganado en Qatar, y en el Olímpico romano los hombres de Hansi Flick enseñaron, sin aumentar los ritmos, su enorme poderío.

Impusieron su superior palmarés europeo, con seis Copas de Europa, desde el primer minuto y encerraron en su mitad de campo a un Lazio que regresaba a estas alturas de la Liga de Campeones veinte años después (segunda vez absoluta) y que pagó su falta de experienci­a.

 ?? MAURIZIO BRAMBATTI / EFE ?? El canadiense Davies disputa el balón con Milinkovic-Savic.
MAURIZIO BRAMBATTI / EFE El canadiense Davies disputa el balón con Milinkovic-Savic.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain