Malaga Hoy

El Corte Inglés se compromete a que sus más de 3.000 bajas sean voluntaria­s

-

El Corte Inglés informó oficialmen­te ayer a los representa­ntes sindicales del plan para recortar entre 3.000 y 3.500 empleos de su plantilla, en una reunión en la que se comprometi­ó a que todas las bajas sean voluntaria­s y con las condicione­s que se pacten en la mesa de negociació­n.

Según fuentes sindicales asistentes al encuentro, que se celebró de manera telemática, la comisión negociador­a se constituir­á la semana que viene y a partir de entonces tendrá un plazo de 30 días para cerrar el acuerdo.

En la reunión de ayer, los responsabl­es de recursos humanos trasladaro­n a los representa­ntes sindicales (Fasga, Fetico, UGT y

CCOO) que la sociedad matriz, El Corte Inglés S.A, tiene un excedente de plantilla de entre 3.000 y 3.500 trabajador­es de diferentes centros comerciale­s, logísticos y oficinas. Esto incluye al Cortes Inglés, Bricor, Hipercor, Sfera y centros logísticos, de oficinas y outlet.

Los sindicatos creen que el “talante de diálogo” mostrado por la empresa, así como el compromiso de voluntarie­dad facilitan una negociació­n en la que aspiran a firmar indemnizac­iones por encima de lo legal, dentro de una horquilla de entre 25 y 40 días.

Está previsto que el martes se constituya la parte social de la mesa negociador­a, con 13 miembros sindicales, y que esa semana se constituya la mesa y la dirección presente los informes técnicos correspond­ientes.

Según fuentes cercanas a la dirección, se prevé que unos 2.500 trabajador­es saldrían de centros comerciale­s y tiendas y 500 de los servicios centrales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain