Malaga Hoy

OASIS ANDALUZ

- @torrentepe­p JOSÉ TORRENTE

ES de agradecer que Andalucía esté exenta de las tribulacio­nes que gastan políticos de mirada corta, paciencia escasa y ansia de poder ilimitada. No son tiempos para que lo peor de la política se interponga en la estabilida­d que precisa el gobierno de un tiempo de crisis sanitaria y económica como el actual.

Aquí, de momento, los terremotos se limitan a movimiento­s sísmicos reales, de epicentro localizado en la Vega granadina, pero sin incidencia alguna en la normalidad política parlamenta­ria. Ese lío interesado de Sánchez y Arrimadas para, en nombre de cualquier excusa hiperbólic­a, inventada o exagerada razón, desvencija­r el poder regional infiel al PSOE, no afecta al gobierno andaluz. JuanMa Moreno y Juan Marín, siembran beneficios­a estabilida­d, dejando al filibuster­ismo sin ocasión de demostrar su peor cara. Al menos como para aspirar a derrocar al gobierno.

Aquí no se censuran las emociones, al contrario, se expanden con la buena voluntad y el diálogo por montera. Tampoco se emocionan con inviables censuras quienes aún se buscan en el tablero político y purgan su pena en su travesía del desierto. Porque no hallan número suficiente en el Hospital de las Cinco Llagas para iniciar ese vértigo que tanto gusta al postureo maquiavéli­co de Pedro e Iván. De ahí que no entren en el club madrileño-murciano de censuras, ni tampoco en el castellano-leonés. No será por falta de ganas, pero no está el PSOE andaluz como para aglutinar en torno a su historia reciente ningún consenso alrededor, ni decorar su currículo de EREs, Faffes, Isofotones y anexos, con policromía­s plurales a convenienc­ia del sanchismo monclovita.

Susana está de ruta y Espadas de enamoradiz­a espera. Ambos han decidido invertir el tiempo en su propio liderazgo y en intentar recuperar lo perdido por Susana Díaz. Aunque ello le suponga indisponer­se con su, ahora, amado Pedro, otrora, no tanto. No tienen con quien sumar, para desgracia de Sánchez.

Tiempo que los andaluces nos ahorramos de perder trivializa­ndo con ombliguist­as de derechas o de izquierdas, discutiend­o sobre el color del cielo y el cansino calor de nuestros impulsos en vez de regalar a la eficacia, lo urgente, toda la disposició­n de nuestro tiempo.

Viendo lo que Sánchez y Arrimadas han solivianta­do por territorio­s comanches al socialismo, la estabilida­d que tenemos en este oasis andaluz hasta Despeñaper­ros, es la mejor opción para que gobernar no sea un fatigoso estadio que agrave nuestro presente y futuro.

Aquí no se censuran las emociones, al contrario, se expanden con la buena voluntad y el diálogo por montera

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain