Malaga Hoy

Preocupaci­ón por las imágenes de las aglomeraci­ones en el Centro

● El alcalde cree que “deforman” la realidad y trasladan la idea de una ciudad insegura

- S. Sánchez MÁLAGA

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, dice estar preocupado por los últimos episodios ocurridos en el Centro histórico con importante­s aglomeraci­ones de, principalm­ente, jóvenes sin mantener la distancia de seguridad y sin mascarilla. Pero en especial porque trasladan una imagen “distorsion­ada” de la ciudad. “Me preocupan que estén esas imágenes, porque vuelan y se hacen virales y se acaban convirtien­do en noticias parciales, porque deforman la realidad; esa no es la realidad de Málaga”, comentó al ser preguntado. Una idea en la que insistió. “Me preocupa que se dé una imagen de Málaga como una ciudad insegura cuando no es así”, sostuvo.

En este punto, confirmó la previsión de que haya un refuerzo de los efectivos policiales durante la Semana Santa. De la Torre ha valorado la actuación de la Policía Local. “En esos sitios, a los pocos minutos, llega la Policía Local y pone orden y sanciones”, destacó. Los últimos datos dados a conocer ayer por el Ayuntamien­to elevaban a unas 800 las multas impuestas a lo largo del pasado fin de semana, la mayoría de ellas por no llevar mascarilla. Entre los puntos conflictiv­os del casco antiguo destaca el de la calle Beatas, donde sede hace varias semanas se viene denunciand­o importante­s aglomeraci­ones de personas sin cumplir las medidas sanitarias.

Preocupaci­ón también transmiten los vecinos del casco antiguo ante los incidentes ocurridos en las últimas semanas. “Lo que pedimos es más control y que la Policía actúe de oficio siempre, no que haya que estar llamando”, dijo el presidente de la Asociación Centro Antiguo, Alfonso Miranda. “Se han acostumbra­do a que hagamos de fiscales y seamos los malos de la película, pero nuestra función es ser ciudadanos, sin más, y que la norma la haga cumplir el Ayuntamien­to”, insistió, lamentando que en ocasiones hay un exceso de “permisivid­ad” por parte del Consistori­o. Incluso, apuntó la posibilida­d de que haya presencia policial en aquellos puntos que se han demostrado más problemáti­cos “y que actúe”. “Sólo actúan de oficio cuando la cosa se pone cuesta arriba”, declaró, añadiendo: “Cada vez que hay un altercado y lo saca un vecino es cuando se lía, mientras tanto no pasa nada; el alcalde se apura mucho cuando las cosas salen a relucir”.

“Se han acostumbra­do a que hagamos de fiscales, a ser los malos”, afirman los vecinos

 ??  ?? Imagen de archivo de la aglomeraci­ón de personas en la calle Beatas.
Imagen de archivo de la aglomeraci­ón de personas en la calle Beatas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain