Malaga Hoy

La Junta pide al Gobierno central vigilar la llegada de turistas en los aeropuerto­s

- Redacción SEVILLA

La gestión de la pandemia, como el resto de las gestiones, no puede eludir las contradicc­iones. Los intereses de Europa y los de los grandes inversores chocan con las prioridade­s sanitarias de los países, por no hablar de las medidas adoptadas que afectan al ámbito microsocia­l. Y, mientras los andaluces mantienen vetado el movimiento entre las provincias, los viajeros han visto abiertas las puertas para solazar a su albedrío. La paradoja está servida.

Ayer, el consejero de la Presidenci­a, Elías Bendodo, preguntado por ese particular, respondió pidiendo al Gobierno central un mayor control en los aeropuerto­s ante la llegada de viajeros procedente­s del extranjero, de manera que quienes lleguen lo hagan con las garantías en el cumplimien­to de las medidas de seguridad, con una prueba PCR negativa.

“Si los andaluces hacemos ese esfuerzo, pedimos al Gobierno central que intensifiq­ue la vigilancia y los controles para que se cumplan todas las medidas sanitarias ante la llega de viajeros a los aeropuerto­s”, dijo Bendodo, en unas declaracio­nes por Europa Press. Sobre este asunto, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, declaró el lunes que, al igual que los extranjero­s pueden viajar a España, cumpliendo las restriccio­nes del lugar de destino, los españoles pueden hacer lo mismo en los países de la Unión Europea que así lo establezca­n.

Andalucía es la comunidad autónoma con más positivos importados en la última semana (24), por delante de Madrid (22).

El Gobierno andaluz descartó ayer un endurecimi­ento de las restriccio­nes para la Semana Santa tras el freno registrado en el descenso de los indicadore­s epidemioló­gicos y hospitalar­ios. La incidencia acumulada en 14 días se situó ayer en 120,3. El valle sigue pertinazme­nte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain