Malaga Hoy

Carlos Suárez ya trabaja al ritmo de sus compañeros

- J. M. O. MÁLAGA

El Unicaja volvió a entrenar tras descansar el lunes y un tedioso viaje de vuelta desde Santiago el viernes. Y lo hizo con novedades positivas. El capitán, Carlos Suárez, está de vuelta. Después de que se lesionara en los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Barça, poco después de reaparecer, en un gemelo, el de Aranjuez ha estado parado cinco semanas. Aunque su idea era haber vuelto contra el Gran Canaria en un principio, se optó por la prudencia. Y ya parece a tono para regresar.

Suárez casi completó el entrenamie­nto a las órdenes de Katsikaris, sólo paró en el último tramo. Una buena señal para el capitán, que ha enlazado numerosos problemas musculares desde la temporada 2018/19. Sólo ha podido jugar 100 de los 147 encuentros disputados en los tres últimos cursos, un número que contrasta con la fiabilidad anterior. Esta campaña sólo jugó 22 de los 43 partidos que se llevan.

Y es un Suárez, por las cualidades del resto de la plantilla, un jugador capital en el equipo. Por sus capacidade­s defensivas y para el rebote, por su lectura de juego e intensidad. Katsikaris le ha empleado, incluso, como tres en algunas situacione­s, como sucedió en Fuenlabrad­a. “Suárez tiene la experienci­a para defender ahí y para ayudar en el rebote. Ha jugado ahí muchos años y sabíamos que es un jugador muy experiment­ado e inteligent­e”, decía.

“Hay muchos factores que pueden ser. Muchos minutos después de inactivida­d, que acababa de volver, tema de estrés...”, aseguraba el capitán sobre el origen de las lesiones que intenta combatir.

El capitán supera su rotura fibrilar y apunta a volver el próxim sábado ante el San Pablo Burgos

 ?? UNICAJA B. FOTOPRESS ?? Jaime Fernández y Carlos Suárez.
UNICAJA B. FOTOPRESS Jaime Fernández y Carlos Suárez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain