Malaga Hoy

Detienen al supuesto autor del disparo que mató a un dj en una fiesta ilegal

● Los arrestados son dos jóvenes de origen germano que intentaban huir del país tras el suceso

- R. L. MARBELLA

La Policía Nacional detuvo en la mañana de ayer martes en la capital malagueña a un hombre de 30 años y nacionalid­ad alemana, como presunto responsabl­e de la muerte de un dj en una fiesta ilegal celebrada en una urbanizaci­ón de lujo de Marbella tras recibir un disparo en el cuello, así como se arrestó a un varón de 28 años por presunto encubrimie­nto cuando ambos pretendían huir del país, según informaron desde el Cuerpo de seguridad.

El homicidio tuvo lugar en la madrugada del pasado lunes en una vivienda ubicada en la calle 23 D de la urbanizaci­ón Guadalmina Alta de Marbella, donde supuestame­nte la víctima habría asistido a una fiesta ilegal en la que recibió un impacto de bala en el cuello causándole la muerte. Al parecer, la casa habría sido alquilada durante el fin de semana y en la madrugada del lunes, mientras se celebraba una fiesta presuntame­nte ilegal, uno de los asistentes efectuó varios disparos, alcanzando en el cuello a uno de los participan­tes a la reunión, causándole la muerte, según destacaron desde el Cuerpo Nacional de Policía.

Tras una llamada de aviso alrededor de las 00:20 horas, los agentes de la Policía Nacional se desplazaro­n al lugar y se personaron en la vivienda, hallando el inmueble deshabitad­o y descubrien­do únicamente el cuerpo sin vida de un varón en una de las estancias, que resultó ser un DJ. Inmediatam­ente, dieron aviso a los servicios sanitarios, que solo pudieron certificar su muerte.

Al parecer, el disparo podría haber sido “fortuito” y se habrían produjeron hasta tres detonacion­esen el interior de la vivienda de lujo, aunque estos datos están pendientes de confirmars­e en la investigac­ión que está desarrolla­ndo la Policía Científica, que deberá realizar un “informe” y la “trayectori­a balística”, según indicaron desde el Cuerpo Nacional de Policía, señalando que no ha sido un “ajuste de cuentas”.

Tras arduas gestiones practicada­s por los agentes de la Comisaría de Marbella, en la mañana de ayer martes, sobre las 11:00 horas, se procedió a la localizaci­ón y detención en la capital malagueña del presunto autor material de los disparos, que ha resultado ser un hombre de 30 años y de nacionalid­ad alemana. Al individuo se le imputan los delitos de omisión del deber de socorro y tenencia ilícita de armas.

Además, en el día de ayer se procedió al arresto de otro varón de 28 años y de nacionalid­ad alemana como presunto responsabl­e de un delito de encubrimie­nto. Las detencione­s se practicaro­n con la colaboraci­ón de los GOES y el Grupo de Homicidios de Málaga, momentos antes de que ambos arrestados intentaran huir del país. La investigac­ión policial continúa abierta, por lo que no se no descartan nuevas detencione­s. Por el momento, se desconoce cuántas personas participar­on en la supuesta fiesta ilegal y ayer martes estaba previsto practicar la autopsia al cuerpo de la víctima.

Los arrestados fueron localizado­s en la capital malagueña cuando huían del país

 ?? M. H. ?? Los agentes de la Policía Nacional detienen a uno de los supuestos implicados en el homicidio.
M. H. Los agentes de la Policía Nacional detienen a uno de los supuestos implicados en el homicidio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain