Malaga Hoy

Iglesias aboga por una campaña de paz y amor

El líder de Podemos huye al presentar su candidatur­a al 4-M de la “agresivida­d” de la derecha Los ministros arropan al candidato

- Agencias MADRID

El candidato de Podemos a Madrid, Pablo Iglesias, instó ayer a una campaña “del boca a boca, en silencio y con tranquilid­ad”, frente a la “agresivida­d” de la derecha, que prueba –dijo ayer– que saben que las izquierdas “tienen números para ganar”. “No vamos a insultar a nadie, no vamos a buscar el enfrentami­ento, como hacen ellos”, afirmó Iglesias en el acto de presentaci­ón de candidatur­a de Podemos en Madrid, al que asistieron la vicepresid­enta tercera, Yolanda Díaz, y los responsabl­es de las carteras de Universida­des (Manuel Castells), Igualdad (Irene Montero), Consumo (Alberto Garzón) y Derechos Sociales (Ione Belarra), además de varios secretario­s de Estado, encuadrado­s en la formación morada.

Un acto que se desarrolló mientras se conocían los nombres de la candidatur­a encabezada por Iglesias, que estará escoltado por la coportavoz estatal de la formación, Isa Serra; como número tres figura la dirigente de IU Vanessa Lillo; en cuarto puesto, la activista antidesahu­cios Alejandra Jacinto; y en quinto, el sindicalis­ta de CCOO y miembro de Marea Verde Agustín Moreno.

Durante su intervenci­ón, Iglesias advirtió a los candidatos de que ésta va a ser una campaña “difícil” y de que van a encontrar “mucha prepotenci­a, desprecios y arrogancia enfrente”, pero mostró su convencimi­ento de que “su agresivida­d (de la derecha) es la prueba de que saben que las izquierdas pueden gobernar, que cada vez está más cerca”. “Si la mayoría social habla, la minoría no volverá a poder imponer su arrogancia, su corrupción y sus estilos de matones. Puede haber un Gobierno decente”, afirmó el líder de Podemos, que pidió el voto a la gente más humilde, de los barrios del sur de la comunidad y de todos los pueblos.

Incidió en la idea de “no agresivida­d” en la campaña, porque “hay mucha gente que no quiere gritar” y que está “harta de la tensión y crispación y de los corruptos y ultraderec­histas que están amenazando nuestra democracia”. La candidatur­a de Podemos tiene como objetivo, según repitió Iglesias, que la mayoría social de Madrid “hable”, porque, si lo hace, “va a haber un gobierno de izquierdas” de “diferentes fuerzas políticas”. “Si los barrios humildes y las ciudades del sur alcanzan los niveles de participac­ión de los barrios pudientes, ya está hecho”, recalcó.

Yolanda Díaz defendió la experienci­a de gobierno de Podemos frente a un Ejecutivo madrileño que, a su juicio, ha dejado en un “absoluto despojo” los servicios públicos como la educación y la sanidad y ha dejado “tirados” a los ciudadanos. “Hemos demostrado que sí sabemos gestionar. En Madrid más de 600.000 personas se han acogido a un ERTE, más de 3.500 millones han ido para proteger socialment­e a nuestra gente, un tercio de los autónomos estuvieron protegidos y nunca en la historia de España tuvo tanta gente protección social. Es falso el relato de que ellos son los que dan y saben gobernar”, dijo.

Yolanda Díaz

Vicepresid­enta 3ª del Gobierno

Ayuso ha dejado en un absoluto despojo los servicios públicos como la educación y la sanidad”

 ?? PODEMOS ?? Pablo Iglesias presentó ayer su candidadur­a al 4-M flanqueado por Yolanda Díaz (izquierda) e Isa Serra.
PODEMOS Pablo Iglesias presentó ayer su candidadur­a al 4-M flanqueado por Yolanda Díaz (izquierda) e Isa Serra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain