Malaga Hoy

Bautista derrota a Medvedev en Miami

El español se mete en las semifinale­s tras vencer al principal favorito Sorribes se despide ante Andreescu

- Efe MIAMI

El español Roberto Bautista se impuso al primer favorito, el ruso Daniil Medvedev, para alcanzar las semifinale­s del Masters 1000 de Miami después de sellar un triunfo por 4-6 y 2-6, después de una hora y treinta y tres minutos de partido.

El jugador español, séptimo cabeza de serie, provocó la tercera derrota de la temporada del jugador moscovita, de 25 años, ganador este año en Marsella y que, entre sus diez títulos, sobresalen el de las finales ATP y tres Masters 1000.

Roberto Bautista tiene tomada la medida al número dos del mundo, finalista este año en el Abierto de Australia, donde perdió con Novak Djokovic.

Fue su segundo asalto a un grande. En 2019 perdió la del Abierto de Estados Unidos ante Rafael Nadal.

El jugador español aspira en Miami al décimo título de su carrera y el primero desde que ganó en Doha en 2019.

En 2021 ha sido finalista en Doha y en Montpellie­r, pero el georgiano Nikoloz Basilashvi­li y el belga David Goffin, respectiva­mente, lo apartaron del éxito.

Bautista jugará en semifinale­s contra el italiano Jannik Sinner, que ganó en dos sets al kazajo Alexander Bublik por 7-6(5) y 6-4.

Paralelame­nte, la también española Sara Sorribes puso fin a su fantástica semana en el WTA 1000 de Miami al perder en el duelo de los cuartos de final contra la canadiense Bianca Andreescu, octava favorita, por 6-4, 36 y 6-3, en dos horas y 35 minutos de partido.

La quinta derrota de la temporada de la jugadora castellone­nse, que la próxima semana estará entre las mejores cincuenta tenistas del mundo, frenó su progresión.

Andreescu, novena del mundo y con tres títulos a sus espaldas, todos en 2019, donde sobresale el Abierto de Estados Unidos, fue superior a su rival, que este año inauguró su historial con el trofeo en Guadalajar­a (México) y que se quedó en puertas de su segunda semifinal del curso después de la de Monterrey. En cualquier caso, Sara Sorribes nunca había llegado tan lejos en un WTA 1000.

La canadiense alcanzó sus segundas semifinale­s del curso.

 ?? RHONA WISE / EFE ?? Roberto Bautista se estira con fiereza para alcanzar una bola de Medvedev en Miami.
RHONA WISE / EFE Roberto Bautista se estira con fiereza para alcanzar una bola de Medvedev en Miami.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain