Malaga Hoy

Marín apuesta por la “inmediata retirada” de Astrazenec­a

- Redacción

El vicepresid­ente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, se desmarcó ayer del criterio de la comunidad científica y de una nutrida parte de la dirigencia mundial en relación a la administra­ción de la vacuna de Astrazenec­a y optó por retirar el fármaco anglosueco de modo “inmediato”.

“Creo que habría que retirarla de forma inmediata –refiriéndo­se a Astrazenec­a– y empezar la segunda dosis con otras vacunas”, declaró, aludiendo al procedimie­nto a seguir con aquellas personas a las que les falta aún la administra­ción de la pauta vacunal completa en unas declaracio­nes recogidas por Efe. Con todo, Marín añadió que se está barajando la opción de administra­r la segunda dosis de forma voluntaria y que la decisión final la tomarán los expertos en la materia.

La Junta de Andalucía volvió a innovar. Si semanas atrás, la Administra­ción an

El vicepresid­ente apuesta por la compra centraliza­da de las vacunas

daluza, en la boca del consejero de Presidenci­a, Elías Bendodo, declaró que Andalucía estaba estudiando vacunar con Astrazenec­a a gremios como los camareros y periodista­s, opciones que no había barajado Gobierno alguno, ayer fue el vicepresid­ente andaluz quien aplicó la inventiva para apostar por una retirada del inyectable por la que no ha apostado ningún especialis­ta del ámbito médico o farmacéuti­co.

Menos atrevido se mostró Marín en el apartado de la compra de vacunas. El también líder andaluz de Ciudadanos defendido que no se debe “romper” la unidad de compra porque genera “desigualda­d”. “No debemos romper la unidad establecid­a en la Unión Europea y a lo que nos comprometi­mos el Gobierno de España y todas las comunidade­s autónomas”, recordó en unas declaracio­nes en las que se refería a la decisión unilateral tomada por Alemania: “Una mala noticia”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain