Malaga Hoy

“Mi padre es más Alfredo Landa que Robert Redford”

-

¿le ha pesado llevar esos apellidos tan glamurosos? qué alta”, respondo: “Muy bien qué”. El 1,80 no vale para nada, aunque lo he amortizado. Inventé la tendencia de los pantalones tobilleros y poco más. Las rodillas en los aviones, los dolores son más grandes, nos chocamos con todo... Mal. chera... Ah, también me cambiaron una vez la cabeza de cuerpo. Éticamente no es bonito, pero es legal. –¿A su amada Huelva, con el debido respeto, no le hace falta un lifting?

–Hace falta que la gente la conozca más. Es como Milán, pero sin el Duomo. Me da igual que sea fea. Es como los niños chicos, son graciosos cuanto más feos. O cuando uno es buena persona no es tan feo, ¿no? A Huelva le pasa lo mismo. Como es tan buena, no es tan fea.

–En la boda de su hermano se puso un traje de piedras muy mono que le impidió sentarse y cenó de pie. ¿Tanto hay que sufrir? –Era muy joven, 18 años. Con 40 no me pasa. Lo tengo guardado, un vestido de Loewe maravillos­o, monísimo, y no me pude sentar en toda la boda. Pesaba

Abril, nueve kilos. Lo tengo por si mi hija con 18 años decide ponérselo.

–Mejor no saber cómo iba al baño.

–Bueeeno, con dos personas para levantarme el vestido. –¿Hay muchos trapos sucios en la moda?

–Es más fama que realidad; como en cualquier trabajo. Entre las modelos nos llevamos muy bien y nos ayudamos, aunque no nos veamos. Le pido un favor a Judit (Mascó) y le falta tiempo... Entre los diseñadore­s, igual. –Su personaje en Los hombres de Paco era Miranda, como su primer novio conocido. Qué cachondos los guionistas, ¿no? –Qué cachondeít­o, sí, sí. Me hacía gracia.

–Un novio modelo, otro futbolista, el actual cantante. ¿No le atraen los periodista­s?

–Me quedo como estoy, pero nunca se sabe. Estoy encantada de la vida, pero voy a hacer 40, espero que me quede media vida. Hay cosas que sí sé, como que ya las pelotas no las voy a tocar... –¿Qué opina de los piropos? –Soy agradecida a los piropos, no me siento ofendida. Es más, me siento ofendida cuando lo estás esperando y no llega.

–¿A qué políticos les ve hechuras para desfilar? –¡Ufff! Está difícil. Estilístic­amente son muy complicado­s todos. ¿Sabe qué pasa? Que para un desfile tienes que transmitir y no veo mucha transmisió­n en ellos. –Es religiosa. ¿Cuántas veces invocó a Dios en los backstages?

–Ahí y en mil situacione­s más. En el cuello tengo a la Virgen del Rocío de mi abuela. Siendo modelo he invocado a Dios varias veces estando con gastroente­ritis en la Semana de la Moda. –Vaya tela.

–No se puede ni imaginar lo que es. Mal, mal. Porque las modelos también tenemos gastroente­ritis. Salimos tres o cuatro veces por desfile y entre una y otra... al baño.

–Alumna de MasterChef, ¿qué plato borda y cuál le sale un churro?

–Bordo el arroz con conejo y alcachofas, una cosa bárbara. Y un churro, la repostería en general; no me gusta y no le echo amor. –Sonríe y se ríe mucho. Eso es horrible para las patas de gallo, ¿no?

–La gente me dice que me chute aquí y allí, y les digo que estas arrugas son de enfocar porque soy miope, no de enfadarme, y estas otras, de descojonar­me. Voy a cumplir 40 y hago los tratamient­os de vitaminas, mis hidratacio­nes... pero acepto los años maravillos­amente. Me da mucho miedo un pinchazo.

 ?? JOSÉ ÁNGEL GARCÍA ??
JOSÉ ÁNGEL GARCÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain