Malaga Hoy

Álex Ruiz y Bea González caen las finales del Adeslas Madrid Open

● Los malagueños pierden sus respectivo­s partidos por el título tras grandísima­s actuacione­s en el debut

- R. D. MÁLAGA

Tras un sábado mágico para el pádel malagueño, no pudo concretars­e con títulos en la jornada final del Adeslas Madrid Open, primera prueba del World Padel Tour de esta temporada 2021. Bea González y Álex Ruiz se quedaron con la miel en los labios junto a sus parejas, aunque se llevan la experienci­a y un refuerzo moral importante por haber competido con los mejores para el resto del año.

Los argentinos Sanyo Gutiérrez y Fernando Belasteguí­n, la mayor leyenda del pádel, lograron la victoria ante Franco Stupaczuk y Álex Ruiz, pero tuvieron que esforzarse muchísimo. Por 6-7, 6-4 y 6-3 se impusieron Sanyo Gutiérrez y Fernando Belasteguí­n en su primera final como pareja.

En un desempate frenético se decidió el primer set a favor de ‘Stupa’ y Ruiz. Habían dominado 3-0 de salida, la reacción de Bela y Gutiérrez les había colocado 4-3 arriba, pero se mantuviero­n y forzaron la muerte súbita, donde dominaron con maestría para quedarse a un set del título.

La dupla argentina empató la contienda con un ajustadísi­mo 64 tras una sucesión casi interminab­le de roturas. La decisiva llegó con 5-4 y saque para Stupaczuk y Ruiz. Y ahí se esfumaron muchas opciones de llevarse el partido.

En el tercer set, Sanyo y Bela se marcharon con un 5-1 que hacían presagiar un triunfo fácil, aunque Ruiz y su compañero negaron la derrota, colocándos­e 5-3. Pelearon pero no lograron culminar la remontada y el triunfo fue por 6-3 en la manga definitiva para los rivales. En cualquier caso, un torneo para recordar.

El malagueño, de 26 años, es un ejemplo de deportista, al que la diabetes que se le diagnostic­ó cuando sólo tenía 10 años no le ha impedido convertirs­e en un profesiona­l del deporte. Su regreso a Málaga para entrenar le ha venido bien y ha completado un torneo espectacul­ar. En su primer torneo con el argentino de pareja eliminaron a los números uno del mundo, Lebrón y Galán, en cuartos de final y se plantaron en la ronda final. Ha jugado el mejor pádel de su carrera en esta semana y debe valerle para mejorar en el ranking y crecer en confianza.

La final femenina, por su parte, se decantó a favor de Ariana Sánchez y Paula Josemaría. Vencieron por 6-3 y 6-4, tras hora y media de partido, a Lucía Sainz y la malagueña Bea González. Pareció como si la malagueña y su pareja hubieran dejado muchas energías en la espectacul­ar semifinal de tres horas y media que jugaron en el día previo.

Siempre parecieron con una marcha más Sánchez y Josemaría, que el año pasado jugó el tramo final de temporada como pareja de Bea González. La joven paleña, no obstante, ha completado otro torneo espectacul­ar. A sus 19 años sigue quemando etapas a una velocidad de vértigo.

Ruiz jugó la primera final de su carrera y González sigue rompiendo récords

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain