Malaga Hoy

Desalojan una fiesta ilegal con 20 jóvenes en un piso de 40 metros

● La Policía Local denuncia al organizado­r del evento en una vivienda turística

- R. L. MÁLAGA

Agentes de la Policía Local de Málaga especializ­ados en investigac­iones en fuentes abiertas de Internet y redes sociales han denunciado a un joven de 26 años, por alquilar y organizar supuestame­nte una fiesta ilegal en un piso turístico junto a otros 20 jóvenes y en la que se incumplían las medidas sanitarias del Covid. La investigac­ión se inició a mediados de marzo tras localizar los policías locales el contenido videográfi­co colgado en un perfil de la red social Instagram en el modo historias, opción que ofrece tan solo 24 horas de exposición, borrándose el material subido pasado ese tiempo, por lo que suele utilizar dicho formato para colgar imágenes de situacione­s comprometi­das ante la falsa sensación de impunidad que produce su borrado.

A través del estudio de los vídeos, los policías locales pudieron determinar que desde la tarde del sábado 6 de marzo, y durante toda la madrugada hasta la mañana del domingo 7, se había celebrado una fiesta a la que acudieron un total de 21 jóvenes, produciénd­ose una clara situación de riesgo de contagio y propagació­n de la Covid-19.

En los vídeos analizados, aparecen los jóvenes reunidos cantando, bailando, bebiendo y fumando, careciendo todos ellos de mascarilla­s de protección e incumplien­do las medidas sanitarias relacionad­as con la distancia social de seguridad, según la Policía Local. Los policías averiguaro­n que el lugar en el que se celebraba la fiesta era en piso de alquiler vacacional o turístico ubicado en calle Cabello.

Los agentes contactaro­n con el propietari­o del inmueble, al que le comunicaro­n el motivo de la investigac­ión, manifestan­do que lo explota como alquiler vacacional, tratándose de un apartament­o de unos 40 metros cuadrados que dispone de una sola habitación. Así, precisó que lo alquiló para ser ocupado por un máximo de cuatro personas, añadiendo que una vez finalizado el plazo fue a revisarlo y lo encontró muy sucio y desordenad­o, situación que nunca antes se había encontrado, por lo que contactó con el arrendatar­io, no recibiendo respuesta alguna sobre su queja. Los policías identifica­ron al arrendatar­io y responsabl­e, denunciado en base a lo establecid­o en el artículo 6.1.D del Decreto Ley 21/2020 de 4 de agosto.

Invitados bailaban, bebían y fumaban sin mascarilla­s ni distancias sociales

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain