Malaga Hoy

Torrox recupera el parking de la Almedina sin costes

El Ayuntamien­to reparará cerca de un centenar de deficienci­as detectadas

- M. C TORROX

El Ayuntamien­to de Torrox ha procedido formalment­e a la recepción del parking de la Almedina. La resolución del contrato de la concesión de obra pública y explotació­n con la Ute integrada por Ecs, Triginer y Fodecs ya fue aprobada en el Pleno de septiembre. La administra­ción local no tendrá que pagar por el rescate aunque para poder abrirlo tendrá que subsanar un centenar de deficienci­as. Éste lleva abandonado desde enero de 2020 cuando la concesiona­ria dejó de prestar el servicio de forma uniltaral alegando pérdidas de más de 30 millones de euros. El Ayuntamien­to le impuso entonces una multa diaria de 1.000 euros. La adjudicaci­ón había sido por procedimie­nto de negociado en 2006 pero no se abrió hasta 2008.

El alcalde, Óscar Medina (PP) explicó que no solo proceder a reparar las deficienci­as, “sino incluso darle uso a la zona comercial”. “Hay que arreglar el edificio, el entorno, los accesos y dotar las oficinas de contenido donde podría ubicarse, por ejemplo, el SAE, el SEPE, el Patronato de Recaudació­n o dependenci­as municipale­s”, adelantó el regidor quien también anunció la creación de una nueva ordenanza de uso del parking con bonos “para que a los vecinos les suponga más económico poder acceder a él”. “Todo ello en base a un estudio de viabilidad mejor planificad­o a la realidad, no como el inicial que estaba mal elaborado”, añadió.Medina quien aclaró que en el momento de la entrega “no se ha podido inspeccion­ar la totalidad de las instalacio­nes” al carecer el edificio de suministro eléctrico, el acta de recepción enumera casi un centenar de deficienci­as. Según dijo, que el Ayuntamien­to lleve a cabo las reparacion­es no supone que vaya a renunciar a reclamar a la concesiona­ria “los gastos que conlleven y que aún están por cuantifica­r”.

La edil de Contrataci­ón, Paula Moreno (PP) detalló entre ellas humedades generaliza­das, deterioro general de la carpinterí­a y cubiertas, revestimie­ntos o zonas tabicadas como la cafetería. Tampoco existen controles de acceso en ninguna de las tres puertas.

 ?? M.H. ?? El alcalde, Óscar Medina, y la edil de Hacienda, Paula Moreno en el parking de la Almedina.
M.H. El alcalde, Óscar Medina, y la edil de Hacienda, Paula Moreno en el parking de la Almedina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain