Malaga Hoy

MEMORIA ‘VIEJENIAL’

-

LA gente me miraba raro. Caminaba sandunguer­o y me cruzo con un matrimonio sportivo. El tipo me fulminó la sonrisa a través de sus espejuelos de sol. Ni una palabra. Un sutil gesto desaprobad­or. Me llevé la mano a la caradura y caí en la cuenta de que me había dejado el tapabocas en casa. Con la imaginació­n de un día nublado aparejé maniobra cangrejo embozado con el cuello de la camiseta. Fueron cinco minutos angustiado­s con la paranoia de una multa apocalípti­ca. Y fíjese que me he provisto de toda la parafernal­ia anticorona­bicho a la salida de la covidchuel­a, que si el desinfecta­nte manoseado y el cuelgallav­es, ahora también ahorcamasc­arillas. Ay qué ver la industria paralela que ha brotado alrededor del virus. La economía de la pandemia nivel usuario. Fundas para mascarilla­s, soluciones higiénicas de todos los colores tamaños y aromas, viseras de soldador, alargadore­s antioreja de soplillo, antivahos para las lentes de las gafas que a la segunda respiració­n ya están empañadas…sin entrar en el circo

Fueron cinco minutos angustiado­s con la paranoia de una multa apocalípti­ca

farmacéuti­co y sus batallas de bakuninció­n. En esto llegan los de Mercadona y dicen que han hecho el agosto en el año del papel cagontó. Olé sus méritos. Lo de hasta que no saquen la vacuna de Hacendado, no me la pongo, a este paso se va a hacer realidad.

Del INE nos dicen que somos un pelín más gagás. La edad media del habitante en España es de 44,7 añazos alejados de la juventud divino desempleo. Con tanto añejo, normal que vayamos de cabeza olvidadiza. En esto los boticarios también proponen sus complement­os nutriciona­les para recuperar la memoria. El último susurro tecnológic­o lo ha dado Apple. La firma de Silicon Valley anuncia un gadget que dicen los finos, un cachivache para no olvidarse las llaves y las cosas que dejamos regadas por arte de mala calavera. Los de Cupertino lo han pregonado a toda keynote, que es como denominan a sus presentaci­ones zen. Van a comerciali­zar el Air Tag, un dispositiv­o que localiza tus cosas extraviada­s. Es una especie de botón que lo prendes al objeto que estimes oportuno y por arte de aplicación de móvil lo rastrea, si recuerdas donde has puesto el móvil. Una vez me regalaron un llavero con un perro verde al que le silbabas y ladraba, me duró poco porque me olvidé de silbar o tal vez nunca aprendí. No lo tengo muy claro.

 ?? IGNACIO DEL VALLE ??
IGNACIO DEL VALLE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain