Malaga Hoy

Torremolin­os sancionará con hasta 500 euros el no diluir la orina de los perros

- R. L. TORREMOLIN­OS

El Ayuntamien­to de Torremolin­os ha publicado un bando en el que se establece la obligatori­edad de diluir la orina de los perros en la vía pública, y que en caso de incumplimi­ento se procederá a un expediente sancionado­r con la interposic­ión de multas entre los 75 y los 500 euros, según anunció ayer el alcalde, José Ortiz.

Así, el regidor aseguró que con esta medida “damos respuesta a una importante demanda ciudadana que redundará en la mejora de la convivenci­a y en la buena imagen de nuestro municipio”, y que se suma a la exigencia de recoger las heces de los animales en los espacios de uso común del municipio. “Torremolin­os es un lugar maravillos­o para vivir, y es por ello que como venimos diciendo, cuidarlo es tarea de todos y de todas”, resaltó el munícipe, quien señaló que “como municipio turístico, además debemos sentirnos responsabl­es de qué imagen damos a aquellos que nos visitan”. En este sentido, se mostró convencido de que con esta nueva orden “damos un paso adelante en civismo y cuidado de nuestra ciudad, por lo que pido colaboraci­ón a todos y a todas”.

Desde el Ayuntamien­to recomienda­n verter en la zona donde se ha realizado la micción una solución jabonosa compuesta por tres cuartas partes de agua, una de vinagre y una cucharada de jabón líquido. Otra posibilida­d es utilizar una solución de agua hipoclorit­o sódico 0,1% (lejía para desinfecta­r el agua de bebida) en una proporción de un litro de agua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain