Malaga Hoy

EEUU ayudará a las pymes que den permisos retribuido­s a los empleados para vacunarse

- Efe WASHINGTON

El Gobierno de Estados Unidos ofrecerá ventajas fiscales para las pymes del país que den permisos retribuido­s a sus trabajador­es para que puedan vacunarse contra el Covid-19 y se recuperen, si lo necesitan, de la inyección. La Casa Blanca avanzó el anuncio que hizo horas después el presidente, Joe Biden, en un discurso en el que animó a todos los empresario­s del país a facilitar la vacunación de sus trabajador­es.

Biden explicó esta desgravaci­ón fiscal para empresas de menos de 500 empleados que ofrezcan a sus trabajador­es permisos pagados para que se vacunen, y defendió que ningún trabajador del país pierda “ni un dólar” de su nómina para tomarse el tiempo que necesite para recibir la vacuna y recuperars­e de ella.

La desgravaci­ón fiscal, a la que, según los datos del Departamen­to del Tesoro, puede acogerse cerca de la mitad del sector privado de EEUU, será para permisos desde hasta 80 horas y 511 dólares de coste por trabajador.

El Servicio de Recaudació­n de Impuestos (IRS) publicará hoy la informació­n necesaria para los empresario­s que quieran acogerse a esta ventaja fiscal.

Estados Unidos llegará hoy 200 millones de vacunacion­es contra el Covid-19, cifra que Biden había prometido lograr en sus primeros cien días de Gobierno y que se alcanza una semana antes de cumplirse dicho periodo.

La Casa Blanca adelantó que 133 millones de personas en el país han recibido al menos una dosis de la vacuna. Esta semana, Estados Unidos entró en una nueva fase de la vacunación, porque desde el lunes, por orden presidenci­al, todos los mayores de 16 años pueden ya pedir cita para ser vacunados. De acuerdo con los datos del Gobierno, el 81% de los que han recibido al menos una dosis son personas mayores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain