Malaga Hoy

Los contagios y hospitaliz­ados se mantienen estables y baja la tasa

● La provincia suma 199 casos nuevos de coronaviru­s durante el fin de semana y otros dos fallecidos ● La incidencia acumulada cae dos puntos hasta los 137,7 y se aleja del nivel de riesgo alto

- C. García MÁLAGA

La provincia de Málaga mantiene estables las cifras de contagios y hospitaliz­ados por Covid, mientras que la incidencia acumulada vuelve a descender ligerament­e hasta situarse en los 137,7 casos por cada 100.000 habitantes, según los datos actualizad­os ayer en la web del Instituto de Estadístic­a y Cartografí­a de Andalucía (IECA). Se trata de tres puntos menos que el pasado viernes (140,9), jornada en la que la tasa subió después de varios días de bajadas. Además, esta incidencia también es inferior a la arrojada a lo largo de la semana pasada cuando el punto más bajo se obtuvo el jueves, con 138,2.

Así, la provincia no solo se aleja del nivel de riesgo alto –fijado por encima de los 150 casos por cien mil habitantes– sino que sigue por debajo de la media de Andalucía (240,5) y se mantiene como el territorio que presenta una tasa en dos semanas más baja de toda la región. Granada es la que está a la cabeza con 430,1; seguida de Jaén con 336,6; Sevilla con 270,3; Huelva con 245,9; Almería con 239,3; Córdoba 188,4 y Cádiz con 175,6.

De otro lado, según el balance remitido ayer por la Consejería de Salud, Málaga suma otros 199 contagios y dos fallecidos de los siete registrado­s en Andalucía –hay que precisar que estos datos correspond­en a los acumulados durante el sábado y domingo–. Con estos, son ya 93.566 las personas que se han infectado con el coronaviru­s en la provincia desde que se declaró la pandemia en marzo del año pasado, y 1.613 los pacientes cuya muerte hay que lamentar.

La otra parte positiva del informe de ayer está en los hospitaliz­ados, que se mantienen en 161, los mismos que había el pasado viernes. Aún así, hay que señalar que se han producido 14 ingresos en planta durante el fin de semana y

Los curados este fin de semana son 1.031, cinco veces más que el número de nuevos positivos

una entrada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde hasta ayer habiá 31 pacientes en estado más grave –uno menos–.

Pese a estos ingresos, Málaga mantiene la presión hospitalar­ia a raya en buena parte debido a las 1.031 altas de los últimos dos días, lo que significa multiplica­r por cinco el número de nuevos positivos. En total, 84.913 personas se han recuperado del coronaviru­s en la provincia a lo largo de toda la pandemia. Por su parte, los casos acumulados de Covid que han requerido hospitaliz­ación son 7.695 y 714 han tenido que pasar por UCI.

 ?? MARILÚ BÁEZ ?? Un sanitario en el Regional.
MARILÚ BÁEZ Un sanitario en el Regional.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain