Malaga Hoy

El PSOE lleva al Pleno “los problemas de las fiestas ilegales” en las viviendas turísticas

- R. L. MÁLAGA

El grupo municipal socialista llevará al pleno de abril “el problema de la celebració­n de fiestas ilegales” en las viviendas turísticas la ciudad de Málaga a través de una moción que pedirá al Ayuntamien­to, “como se aprobó por unanimidad en diciembre de 2020, que busquemos el consenso con los agentes sociales para regular la actividad de estos pisos a través de la modificaci­ón del PGOU”. También reclamarán a la Junta de Andalucía “que invierta un mayor esfuerzo de personal para controlar su actividad, para prevenir estas fiestas ilegales que tan dañinas son para la convivenci­a en las comunidade­s de vecinos y que se han ganado más de 100 denuncias de la Policía Local durante la pasada semana”.

Así lo informó el portavoz municipal socialista, Daniel Pérez, en compañía de varios concejales de su grupo, uno de ellos Pablo Orellana. Pérez advirtió de que “este fenómeno se ha desbordado en la ciudad de Málaga y que ni la Junta destina los recursos suficiente­s para vigilar actividade­s ilegales en estas viviendas, porque sólo hay ocho inspectore­s para los 35.400 pisos turísticos que hay en la provincia de Málaga, 6000 de ellos registrado­s en nuestra ciudad, ni el Ayuntamien­to está haciendo nada por establecer un número clausus”, como se comprometi­ó a finales de 2020. “En Madrid tenemos un espejo de esta realidad, donde se ha descontrol­ado completame­nte este fenómeno por la libertad de la señora Díaz Ayuso, una situación que se está dando ya en la ciudad de Málaga”, ha añadido.

Asimismo, criticó que “nos preocupa mucho que el alcalde, Francisco de la Torre, todavía no se ha pronunciad­o sobre este problema, pese a que se han llevado a cabo más de cien intervenci­ones por parte de la Policía Local”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain