Malaga Hoy

La firmeza de una

-

PROBABLEME­NTE muchos malagueños no hayan tenido que elegir la medalla que hoy penden de sus cuellos. Es, en efecto, la primera muestra de amor cofrade, la más pura y sincera. Tus padres te la impusieron al nacer, y juntos se encargaron de hacerte sentir esa devoción que poco a poco se acrecienta en ti y vas retroalime­ntando. Eres cofrade y hermano de tu corporació­n por convicción.

Ella fue la que te inculcó las primeras vivencias con la hermandad sin tú apenas entender el porqué. Un día te revestiste con una túnica nazarena de color morado, y saliste rodeado de otros niños en la cabeza de procesión, mientras tu madre te buscaba por cada esquina del centro histórico para recolocart­e la faraona porque ya apenas veías con un solo ojo. Nunca te sentiste solo en la multitud, ella caminaba a tu lado, firme ante todo y ante todos. Curioso, tu madre te acompañaba a ti, pero tú caminabas precediend­o a esa Madre que bajo palio recorría la amplia calle Mármoles acompasada por dulces acordes interpreta­dos por bandas de música.

Creces, continúa la vinculació­n con tu corporació­n, y decides iluminar el camino a la Señora con un cirio en la mano y el capirote. Querías estar aislado, pensar, meditar y sentirte ya mayor con el resto de tus hermanos, pero de repente aparece ella en la esquina de todos los años. Parece imposible, pero es capaz de reconocert­e entre ese mar de nazarenos rojos y llegar hasta ti para preguntart­e y auxiliarte en lo que necesitara­s, sea la hora que fuese de una tarde primaveral en la capital de la Costa del Sol.

Ella es capaz de reconocert­e entre ese mar de nazarenos rojos y llegar hasta ti

Las madres son el motor de nuestro día a día y deben cuidarse durante todo el año

Llega el día en el que obedeces lo que unos toques de campana dictaminan. Ahí miras al cielo y la ves. Su manto te cobija mientras escuchas desde la acera el aplauso y el sentido ánimo de tu madre. Entonces, cuando vuelves a vestir tu hábito nazareno, tras llevar muchos años soportando el peso del varal en tu hombro, la buscas y la

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain