Malaga Hoy

Renovación inminente de Pellicer

El técnico asegura que “no va a haber ningún culebrón, lo cerraremos la semana próxima” “Tenemos más regularida­d fuera que en casa”, recuerda antes de visitar al Espanyol

- J. M. Olías MÁLAGA

Sergio Pellicer seguirá siendo el entrenador del Málaga la próxima temporada. Así se desprende de las palabras del técnico castellone­nse en la víspera del partido ante el Espanyol. El entrenador malaguista quiso responder en primer lugar a esa pregunta sobre su futuro para después centrarse en el complicadí­simo partido en tierras catalanas de este domingo. Pero, a tenor de su discurso, hay fumata blanca inminente. Como ya informó este periódico, habrá una reunión esta semana. Y la entente se vislumbra.

“Entiendo vuestro trabajo y que me preguntéis por mi futuro”, explicaba el entrenador: “Hasta ahora hemos sido muy transparen­tes. José María Muñoz, Manolo Gaspar y yo priorizamo­s el Málaga, el presente y que no haya distracció­n. El club ha marcado los tiempos. Sabéis lo que yo pienso, siempre lo he dicho. Esta semana vamos a hablar, habrá una reunión y no habrá problemas para continuar. Transmití que el Málaga es lo más importante”.

“Queda menos de un mes de competició­n. El club y nosotros queremos esta semana que entra cerrarlo todo y dejar las cosas claras. Dejar claro que por encima de todo está el Málaga. Hacía tiempo que no había esta comunión y complicida­d entre los responsabl­es del club. Insisto, esta semana o la otra todo va a quedar claro para focalizarn­os en el juego. Es normal que a finales de temporada se hable de jugadores, entrenador­es, de lo que harán. Tenemos una pequeña ventaja aquí, y es que hay mucha claridad y transparen­cia. Hablamos mucho y muy claro, no habrá culebrón ni debates”, cerraba el técnico.

La voluntad mutua ha sido continuar unidos. El Málaga marcó los tiempos aduciendo que no tenía claro el límite salarial y que no podía haber una oferta concreta. Se ha avanzado en las últimas semanas y todo está sobre ruedas para que el técnico durante el último año y medio prolongue su compromiso con el club, ganador por su trabajo en este periodo de zozobra, del que ha conseguido salir con la cabeza alta.

“No hemos podido recuperar a ningún jugador. Al jugar el filial y que el juvenil no juegue esta semana hace que vayan más juveniles porque están compitiend­o a gran nivel”, explicaba Pellicer sobre la lista de convocados, con muchos canteranos. Es un reto y un desafío este partido. Toda la temporada tenemos muchísimos obstáculos, pero lo vemos sin ningún tipo de excusa. Van a aparecer oportunida­des para jugadores de gente de abajo. Nos penaliza el plan de partido, durante el transcurso a veces no podemos ejectuar lo que teníamos pensado, así que a ver cómo cambia el signo del partido”.

No ha tenido mucho éxito con los primeros clasificad­os el Málaga y es un reto pendiente de este equipo. “Es cierto que contra Rayo Vallecano o Girona hicimos buenos partidos. Contra estos rivales que nos vienen nos han penalizado mucho los errores. En el partido de ida fueron tres inicios de juego, en esa presión alta que hacemos. En Mallorca el balón parado nos trastacó. En Almería hicimos un gran partido y fue injusto allí el 3-1, aquí nos penalizaro­n los errores. Hay que tomar buenas decisiones siempre. Es un reto y un desafío. cada uno nos jugamos mucho. Tenemos molestias, no hemos podido recuperar ese fondo de armario. Tenemos a los chavales, hace nada estaban en el campo del Juval y manaña estarán en Cornellá. Quiero que transmitan esa ilusión.

Tenemos más reguarlida­d fuera de casa, somos el tercer o cuarto mejor equipo de la categoría”, explicaba Pellicer.

“El puzle de la plantilla está como está hecho, con jugadores cedidos, de la cantera, muy pocos que estaban antes...”, respondía el técnico cuando se le preguntaba por si veía en buena onda a los jugadores cedidos o que acaban contrato: “Todo eso es un puzle y cada uno tiene su cabecita y un pensamient­o. Con todas esas individual­idades en la coctelera hemos sacado un grupo muy profesiona­l. En adversidad­es ha primado más lo colectivo que lo personal. Somos personas humanas y todos buscan protagonis­mo. En estos cinco partidos van a tenerlos todos. Los veo centrados, con la rabia del otro día, que no estuvimos. Esto hace que valoremos más lo que hemos hecho anteriorme­nte. Tenemos mucha ilusión y muchas ganas, sabedores de que están las fuerzas justas. Queremos recuperar a los que podamos. Josua Mejías o Luis Muñoz pueden volver pronto. Los veo muy centrados porque matemática­mente no hay nada hecho. Los finales de temporada marcan mucho el sabor para bien o para mal. El que se relaje no va a jugar, me da igual cómo se llame, pero hasta ahora los veo a todos metidos”.

“No creo que seamos pioneros, son las circunstan­cias”, razonaba Pellicer cuando se le cuestionab­a si la tendencia del Málaga actual, con pocos profesiona­les y más jugadores del filial, puede extenderse: “A ningún equipo le gustaría tener el tema de fichas que tenemos. Llevamos dos años así por no haber hecho bien las cosas antes. Ante estas dificultad­es aparecen oportunida­des. Sería mejor viajar con 18-20 profesiona­les más los filiales, porque marca el plan de partido. A veces tienes pensado meter un jugador pero después no puedes por las fichas. Me genera ilusión a estos chavales”.

Hay mucha claridad y transparen­cia, hacía tiempo que no había esta complicida­d”

 ?? MARILÚ BÁEZ ?? Capote, Duda, Manolo Gaspar y Sergio Pellicer ven al filial.
Sergio Pellicer Entrenador del Málaga CF
MARILÚ BÁEZ Capote, Duda, Manolo Gaspar y Sergio Pellicer ven al filial. Sergio Pellicer Entrenador del Málaga CF

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain