Malaga Hoy

La vuelta de público deberá esperar

- M. Á. G. MÁLAGA

LaLiga estudiaba la posibilida­d de introducir público en los estadios para las cuatro y cinco últimas jornadas de la Liga Santander y la Liga SmartBank, concretame­nte para este próximo fin de semana en las Jornadas 35 y 38 de los campeonato­s profesiona­les de fútbol, respectiva­mente, coincidien­do con el cese del Estado de Alarma.

Ha sido Carolina Darias, la ministra de Sanidad, la que ha hecho referencia a esta posibilida­d en Asturias tachándola de una medida poco “aconsejabl­e” en estos momentos. “La situación de la pandemia es desigual en nuestro país. Estamos comenzando un lento descenso que esperemos que se consolide. Algunas CCAA tienen una incidencia por debajo de 70 y otras próximas a 400 o por encima de 500. Una medida así no creo que fuera lo más aconsejabl­e”, explicaba Darias.

LaLiga, a raíz de las declaracio­nes de la ministra, ha emitido un comunicado en el que solicita el retorno de los aficionado­s a los estadios “según la situación sanitaria de cada Comunidad Autónoma”, dejándoles a estas “la decisión final y respetando todas las medidas oportunas”. La patronal pone como ejemplo lo “que está ocurriendo hasta el momento con diversos espectácul­os deportivos y de cualquier otra índole”.

“La solicitud de la vuelta del público a los estadios ha sido aprobada por unanimidad por la Comisión Delegada de LaLiga, compuesta por 14 de los 42 clubes que forman LaLiga, incluso teniendo en cuenta y siendo consciente­s de que habría clubes que podrían no tener público, si así lo requiriese su Comunidad Autónoma”, explica en su comunicado LaLiga.

El comunicado oficial destaca también que “los clubes consideran que esta situación no afecta a la integridad de la competició­n” y que la patronal espera e intentará que “se reconsider­e esta decisión de forma urgente, convocando una reunión urgente con la liga profesiona­l de baloncesto, la ACB, que es la otra gran perjudicad­a por esta medida”. Por último, tachan el veto a la vuelta de l público de “discrimina­torio e incoherent­e”.

La patronal planeaba una vuelta simbólica a los estadios para estas últimas jornadas de Liga, en torno a unos 5.000 aficionado­s en cada campo profesiona­l.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain