Malaga Hoy

Organizaba fiestas bajo la apariencia de “reuniones espiritual­es”

- R. L. MÁLAGA

Una mujer de 27 años y de nacionalid­ad argentina ha sido detenida por la Policía en la localidad malagueña de Marbella por un presunto delito contra la salud pública al organizar bajo la apariencia de “reuniones espiritual­es” fiestas ilegales en las que ofrecía a los asistentes sustancias psicotrópi­cas. En las instalacio­nes no se respetaban las medidas sanitarias frente a la covid-19, por lo que los agentes ya habían actuado con anteriorid­ad el 28 de abril y detenido a una mujer por resistenci­a, desobedien­cia y atentado a un agente, según la Policía.

En el registro autorizado por el juez fueron intervenid­as numerosas sustancias que han sido remitidas para su análisis y estudio, 2.358 euros, dos cajas fuertes y varias joyas. A raíz de la actuación policial del 28 de abril, los agentes iniciaron una investigac­ión en relación a una vivienda de Marbella

La mujer detenida ofrecía al parecer a los asistentes psicotropo­s

donde se alquilaban habitacion­es a extranjero­s a precios desorbitad­os.

Cuando los clientes llegaban al lugar, comprobaba­n que las condicione­s que les ofrecían los encargados no se ajustaban con lo contratado. Allí también pudieron observar cómo se estaba celebrando una reunión o fiesta, que ellos promovían como retiro, en la que se consumían sustancias estupefaci­entes, y estaban instalados algunos de los asistentes en tiendas de campaña en el jardín, sin respetar las medidas sanitarias.

En la villa se celebraban retiros espiritual­es grupales, en presencia de menores de edad, en los que se consumía ayahuasca y sapo bufo, entre otras sustancias psicotrópi­cas prohibidas. En el interior del inmueble los agentes identifica­ron a unas veinte personas y varios menores sin mascarilla­s y sin guardar distancias mínimas de seguridad, y todos los presentes fueron denunciado­s por el incumplimi­ento de las medidas contra la covid-19.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain