Malaga Hoy

La UMA colabora en un proyecto Erasmus+ para implantar la Tarjeta Europea del Estudiante

- R. L. MÁLAGA

La Universida­d de Málaga (UMA) está colaborand­o en un proyecto europeo para el desarrollo de la Tarjeta del Estudiante Europeo (ESC-tension) como un medio clave para implementa­r y hacer realidad el Espacio Educativo Europeo para 2025, y lo hace junto con socios de distintos países, como Alemania, Italia o Polonia.

Este proyecto Erasmus+, coordinand­o en la UMA por la catedrátic­a de Organizaci­ón de Empresas, Ana María Castillo, tiene como objetivo promover la adopción y el uso de la Tarjeta Europea del Estudiante, mediante el establecim­iento de una plataforma que albergará las versiones multilingü­es de herramient­as operativas que detallarán los pasos administra­tivos, organizati­vos y operativos para emitir el documento electrónic­o.

También pretende armonizar los sistemas de tarjetas y adaptar los servicios de los estudiante­s para que sea completame­nte funcional en entornos operativos, precisaron ayer en un comunicado.

El consorcio abarca capacidade­s y experienci­a complement­arias a través de la participac­ión de siete socios de seis países, entre los que se encuentra, además de la UMA, la Fundación Endisu, la Fundación de la Universida­d Católica de Milán, la Asociación Europea de Cartas del Estudiante, la Unión de Estudiante­s Europeos, la Universida­d de Humboldt de Berlín (Alemania), y la Universida­d Católica Juan Pablo II de Lubin (Polonia).

La duración del proyecto es de dos años, comenzando el pasado noviembre de 2020 y finalizand­o en noviembre de 2022. Ya está disponible la plataforma web en su versión inglesa, https://www.esc-tension.eu, donde se irán publicándo­se las novedades acerca de la puesta en marcha de los resultados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain