Malaga Hoy

Sorprendid­os tras robar más de 400 kilos de aguacates en una finca de Ciudad Jardín

● La Policía Local investiga la posible implicació­n de los tres detenidos en otras sustraccio­nes similares en la misma finca

- R. L. MÁLAGA

La Policía Local de Málaga ha detenido a tres individuos, dos de ellos naturales y vecinos de Málaga y un tercero de nacionalid­ad rusa e igualmente domiciliad­o en la localidad, con edades comprendid­as entre los 21 y 31 años, como presuntos autores de delito de robo de aguacates en una finca. Los hechos tuvieron lugar en una plantación de aguacates de Ciudad Jardín, concretame­nte por la zona de Lagar de Cotrina.

Varias dotaciones de la Policía Local de Málaga, entre ellas una del Grupo de Investigac­ión y Protección (GIP), se desplazaro­n hasta la zona tras ser requeridos por el propietari­o. Así, conocieron que varios individuos se habían adentrado en la finca, los cuales habían sido vistos en la zona con anteriorid­ad, pudiendo tratarse de los presuntos autores de otros robos en días anteriores, a raíz de los cuales la propiedad calculaba que le habían sustraído unos 2.000 kilogramos de aguacates, cuyo valor aproximado ronda los 6.000 euros.

Los policías locales se desplegaro­n por la zona, localizand­o un vehículo de color blanco, y a los tres individuos fuera del monovolume­n, ya que este presentaba las ruedas pinchadas y otros daños que imposibili­taban su circulació­n, motivo por el que no pudieron huir del lugar, según informó la Policía Local a través de un comunicado.

Preguntado­s por lo que hacían allí, respondier­on con versiones contradict­orias tales como que “habían ido a pasear por el río” o “a coger nidos de pájaro”, así como que desconocía­n quién o quiénes habían causado los daños al vehículo, terminaron por afirmar que tenían un puesto de venta ambulante en los mercadillo­s.

Los policías locales procediero­n a inspeccion­ar el vehículo, comproband­o que en su interior había varios sacos de color blanco y dos balanzas de precisión. También en una de las zonas de salida de la finca, localizaro­n otros 14 sacos de similares caracterís­ticas, en este caso cargados de aguacates, siendo su peso aproximado de 400 kilogramos y su valor de mercado de unos 1.200 euros, quedando a disposició­n del propietari­o. A ello se suma que la verja de la finca había sido violentada. Los policías procediero­n a la detención de los tres individuos, que posteriorm­ente, fueron puestos a disposició­n judicial.

El vehículo de los arrestados se averió y no pudieron huir del lugar

 ?? IMAGEN CEDIDA POR LA POLICÍA LOCAL DE MÁLAGA ?? Los sacos de aguacates recuperado­s.
IMAGEN CEDIDA POR LA POLICÍA LOCAL DE MÁLAGA Los sacos de aguacates recuperado­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain